sábado. 20.04.2024

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha concedido subvenciones y ayudas directas en 2020 por valor de más de 150.000 euros a iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, que se han cursado a través de la Comisión Puerto-Ciudad con acciones destinadas a políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

 

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha explicado que el organismo ha destinado 100.000 euros a 58 entidades sin ánimo de lucro de Cartagena y la Región de Murcia a través de una línea de subvenciones para apoyar iniciativas sociales, educativas, culturales y deportivas.

 

En esa unión de solidaridad y deporte, también está previsto hacer entrega del dinero recaudado por las latas conmemorativas de la 5ª edición de la '10K Puerto de Cartagena' a las entidades AFAL Cartagena y la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena

 

Además, la APC colaboró con 25.000 euros con la Universidad Politécnica de Cartagena para el diseño de respiradores y donó 15.500 mascarillas al Servicio Murciano de Salud entregados previamente por el puerto chino de Qingdao.

 

Entre otras acciones sociales, el Puerto de Cartagena aportó más de 3.200 euros a CROEM, Asociación El Pinacho del barrio de Santa Lucía y Fundación Marraja para la recogida de alimentos y entregó 7 toneladas de productos de primera necesidad al Operativo de Emergencia creado por el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Asimismo, puso en marcha en Navidad una campaña donde se repartieron más de 1.200 kilos de alimentos y dulces a entidades del municipio. A lo que hay que sumar la colaboración en la campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento de Cartagena, donde se aportaron más de 400 juguetes y donde se apostó por el comercio local.

El Puerto destinó en 2020 más de 150.000 € a luchar contra los efectos de la pandemia