En marzo de 2020, un equipo de profesionales, amigos y voluntarios, liderado por Rafael Valverde, directivo de Adimur, desarrolló un respirador de emergencia, “made in Murcia”, llamado SAV-19 con el objetivo de atender la falta de estos dispositivos en nuestra Región durante la primera ola de la pandemia.
Aquellos fueron los inicios de Inbentus, una “startup” murciana de tecnología médica formada por un grupo de directivos de Adimur y empresarios de amplia trayectoria profesional que, en una situación difícil, decidieron poner a disposición de la sociedad regional y nacional toda su experiencia y recursos en contribuir al déficit de respiradores hospitalarios.
“Queremos fabricar respiradores más accesibles para la población. Esa es la razón por la que creamos Inbentus, a principios de 2020. En menos de 1 mes, desarrollamos un prototipo de respirador de emergencia para COVID a un precio competitivo y ya hemos enviado las primeras unidades a países en Latinoamérica” ha manifestado Rafael Valverde, CEO-Fundador de Inbentus.
Inbentus nace con la intención de generar un foco de tecnología médica innovador en la Región de Murcia, de manera que nos permita, poco a poco, ir creando un clúster de empresas especializadas en este sector, con una de las mayores previsiones de crecimiento económico.
“Queremos agradecer el apoyo que nuestro proyecto recibe de la consejería de Empresa, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de la Universidad de Murcia. Sin olvidar a más de 400 pequeños inversores, 200 de ellos de la Región de Murcia que están confiando en nuestro desarrollo de negocio” concluye Rafael Valverde.
Inbentus está inmersa en una ronda de financiación para poder incrementar las ventas, completar la autorización de nuestro actual respirador, lanzar campañas locales en los mercados objetivo y acelerar el desarrollo de nuestro nuevo respirador de alto rendimiento.
Puedes participar en esta campaña de “crowdfunding” desde una pequeña aportación de 12,50 € a través de la plataforma “Crowdcube”.