jueves. 28.03.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza del 18 de febrero al 5 de marzo de 2021 más de 40 actividades en torno al ODS 12: ‘Producción y consumo responsables’ en tres facultades de la UMU: Comunicación y Documentación, Economía y Empresa y Veterinaria.

 

De este modo, ODSesiones continúa con su programación, en donde todas las sesiones se pueden seguir de forma online a través de odsesionesendirecto.um.es. La inauguración del programa del ODS 12 tendrá lugar este jueves a las 12 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, en el camopus de Espinardo.

 

Al acto acudirá el rector de la UMU, José Luján; la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli; el decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, Pedro Hellín; el decano de la Facultad de Veterinaria, Gaspar Ros; la directora corporativa de a Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García Saz; y la responsable de RSC de Aguas de Murcia, Pilar Megía.

 

Posteriormente, tendrá lugar de 12.30 a 14 horas en el salón de actos la primer actividad del ODS 12, consistente en la mesa redonda ‘Banca y finanzas éticas’, en donde intervendrán el director del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) de la Región de Murcia, Luis Alberto Martín; el director de la delegación de Murcia de Triodos Bank, Jesús Abellán; el responsable de comunicación del Grupo de Socias y Socios de Fiare en Murcia, Pedro Menchón; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

 

El vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín, explicó que el ODS 12 “consiste en hacer más y mejor con menos”. “Es decir, debatiremos sobre el impacto del crecimiento económico en la degradación medioambiental, para maximizar la eficiencia de los recursos y promoviendo estilos de vida sostenibles”, concretó.

 

En el actual contexto de pandemia, “el Covid-19 es una oportunidad para cambiar nuestros patrones de consumo y producción que ayuden a mitigar la pobreza y suponga una transición hacia economías verdes y con baja emisiones de carbono”, comentó.

ODSesiones de la UMU organiza más de 40 actividades para concienciar sobre el consumo...