viernes. 19.04.2024

Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, ha presentado este jueves su dimisión al presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

 

La marcha de Ballesteros, que era independiente y no estaba afiliada a Ciudadanos, se debe a discrepancias con la formación naranja y con los nuevos destinos de la dirección. Ahora volverá a su trabajado en la judicatura como magistrada.

 

El presidente López Miras ha valorado positivamente el impecable trabajo de Ballesteros y su labor al frente de la Consejería, especialmente en días como la pasada DANA que azotó la Región, aunque no ha entrado en más detalles de índole político.

 

Diversas fuentes apuntan a que la causa de la marcha de la consejera es que cree que CS, el partido que la propuso para el cargo, ha perdido la confianza en ella.

 

Sin embargo, la máxima dirigente de la formación naranja en la región, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que no existe tal pérdida de confianza y que se debe a una cuestión personal.  En cuanto a los cambios que habrán de producirse ahora en el Ejecutivo, Vidal ha indicado que la remodelación que viene, no solo afectará a consejeros de Cs, también a consejeros del PP y que será una estructuración amplia. No sólo de nombres sino también de competencias.

 

Por contra, no ha querido precisar si en esos ceses entrará la vicepresidenta Isabel Franco. Y tampoco ha adelantado qué personará propondrán para sustituir a Ballesteros. Isabel Franco, de hecho, tampoco ha ocultado su contrariedad por la dimisión de Ballesteros, y ha abandonado la reunión del consejo de Gobierno durante la celebración del mismo. La remodelación del equipo gubernativo está al caer.

Dimite la consejera de Transparencia Beatriz Ballesteros por discrepancias con CS