sábado. 20.04.2024

El grupo Marcos, uno de los grandes grupos de retail de automoción en Levante, financiará la compra de los concesionarios Herrero y López, de las firmas Renault y Dacia en la Región de Murcia (operación adelantada en exclusiva por Murciadiario el pasado mes de octubre), gracias la operación de venta de su filial de alquiler de vehículos que acaba de firmar.

 

Drivalia, el rent a car de Grupo Marcos, acaba de ser vendida a Leasys, la empresa especializada en movilidad que comparten FCA Bank -el brazo financiero del grupo Fiat- y la francesa Credit Agricole Consumer Finance, y que se encuentra en plena expansión.

 

Al igual que la compra de Herrero y López, la venta de Drivalia a Leasys se cerró el pasado otoño, pero se ha formalizado en los últimos días con el relevo de los cargos y su publicación en el Registro Mercantil. En ambas operaciones, el grupo oriolano ha sido asesorado por el despacho Garrigues.

 

El propio Francisco Marcos, CEO del Grupo, ha confirmado al diario Información de Alicante que el grupo utilizará parte de lo recaudado en la venta de Drivalia a Fiat para "reforzar la posición financiera del grupo y también para realizar nuevas adquisiciones. En concreto, la compañía ha adquirido el concesionario de Renault y Dacia de Murcia, con lo que refuerza sus posiciones en la región vecina, además de diversificar su oferta de marcas".

 

Con esta incorporación, la compañía, que en 2019 rozó los 420 millones de facturación, ya cuenta con 46 puntos de venta entre Alicante y Murcia.

El grupo Marcos financiará la compra de Herrero y López con la venta a Fiat de su 'rent...