viernes. 26.04.2024

El concejal Felipe Coello ha renunciado esta tarde, de forma voluntaria, a la concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, con el fin de garantizar la estabilidad del gobierno municipal. En las últimas semanas, la oposición y Ciudadanos, socio del PP en el gobierno, venían exigiendo el cese del edil tras vacunarse contra el Covid-19 y saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad. 

 

Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia.

 

El concejal ha asegurado que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos". Felipe Coello ha cumplido de manera estricta con el protocolo de vacunación, luchando de forma ejemplar contra la pandemia del COVID-19 como responsable de Salud Pública municipal.

 

El alcalde ha agradecido al concejal "su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte".

 

Durante los años que ha sido concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello ha potenciado el área de salud municipal, haciendo frente a los diferentes retos que han ido surgiendo en estos años y de forma especial durante este año de pandemia.

 

Hay que destacar que Murcia es la única ciudad de España que cuenta con un servicio de vacunación municipal, que además está desarrollando un papel fundamental para que Región de Murcia tenga uno de los índices de vacunación más altos de España. Entre los logros del área de Salud también se encuentra la utilización de técnicas pioneras para combatir plagas como la del mosquito tigre.

 

También ha hecho una apuesta por potenciar deportes minoritarios y por la inclusión en el deporte, especialmente de personas con cualquier tipo de discapacidad tanto física como intelectual.

Felipe Coello dimite de concejal de Murcia, tras saltarse el protocolo de vacunación...