viernes. 29.03.2024

El 'build to rent' se ha convertido en una de las tendencias de este año en el sector de la construcción y el retail inmobiliario. Si hace pocos días este diario anunciaba que Grupo Lar compraba a la murciana Idur un solar en Juan de Borbón para construir 135 viviendas para alquilar, ahora es otra promotora, Ten Brinke, la que da el salto y acaba de comprar una parcela en Murcia (además de otra en Valdemoro, en Madrid) para construir en total 400 viviendas destinadas exclusivamente al alquiler.

 

Según confirman fuentes de la propia promotora a MURCIADIARIO, La parcela que ha adquirido en Murcia está muy cerca de la comprada por Lar, en la avenida Juan Carlos I, a menos de 100 metros de la parada del tranvía. El proyecto incluye 216 viviendas, en un edificio singular de 14 alturas. Todas las casas contarán con amplias terrazas, y entre el equipamiento destaca zona de juegos infantiles, piscina, y zonas verdes. La altura de 14 plantas convertirá a este desarrollo en uno de los edificios residenciales más altos de la ciudad.

 

Ten Brinke ha elegido Murcia para esta iniciativa porque es la cuarta de España con mayor crecimiento vegetativo, según las proyecciones de población del INE, una de las ciudades con mayor dinamismo económico (su PIB se ha duplicado en los últimos 20 años) y donde la oferta de vivienda de alquiler es "claramente insuficiente, obsoleta y además se encuentra en manos de particulares o pequeños inversores".

 

Según destaca Invertia, portal que ha adelantado la noticia, la inversión total prevista para la compra y construcción de estas parcelas es de 65 M€, y el objetivo de la empresa es contar con un parque de mil viviendas antes de finales del año.

 

Para ello, Ten Brinke está en proceso de adquisición de terrenos en otras ciudades importantes como Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga, con una inversión adicional durante el 2021 de unos 80 millones de euros.

Sigue la fiebre del 'build to rent' en Murcia: Ten Brike construirá 216 viviendas en...