viernes. 26.04.2024

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reconocido este martes en el programa de Carlos Herrera en la Cope que, de prosperar la moción de censura, que ya no sería candidato en las elecciones municipales de 2023, que dejaría su acta de concejal y la vida política para volver a la Universidad. Con la mirada "en los paraísos perdidos de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia", ha señalado.

 

Ballesta ha explicado que su vida en la actividad pública ya es muy dilatada". La primera autoridad municipal ha reconocido a Herrera que todavía "tiende la mano" a PSOE y Cs para que puedan retirar la moción de censura, aunque tiene pocas esperanzas. Ballesta está dispuesto a retirar la querella interpuesta contra el portavoz de Ciudadanos para facilitar este acuerdo. "No para mantener el cargo, sino para evitar la imagen de Murcia que estamos dando los políticos".

 

El alcalde está convencido de que todo ha sido urdido en una operación en Moncloa, los los dirigentes de PSOE y Cs y que esto en plena pandemia, en plena crisis sanitari y económica no es precisamente lo que quieren los ciudadanos. "Todo por un tacticismo político que ha traido la nueva política, donde la ética política no existe".

 

Ballesta ha incidido que la moción de censura que se debate este jueves llega cuando no existe ningún proceso penal ni administrativo en el ayuntamiento de Murcia. Sin ningún imputado en el equipo de Gobierno.

 

Ballesta dejará la política y volverá a la Universidad si prospera la moción de censura