sábado. 27.04.2024

La compañía Alstom ha anunciado este lunes que Renfe le ha adjudicado un contrato para comprar 152 trenes de cercanías por un importe total de 1.447 millones de euros, que se construirán en diferentes plantas de la empresa constructora.

 

El contrato incluye también el mantenimiento de 56 de estos trenes durante 15 años y el suministro de las piezas de parque, almacén inicial de repuestos y sus utillajes, según ha señalado en un comunicado.

 

Estos nuevos trenes tienen más capacidad, por lo que Renfe será capaz de transportar al menos un 20% más de pasajeros por hora en las redes de cercanías más congestionadas, como las de Madrid o Barcelona.

 

Los convoyes, que tendrán 100 metros de longitud y capacidad para más de 900 pasajeros, están diseñados siguiendo un sistema de configuración mixta, con coches de uno y dos pisos.

 

El presidente de Alstom Europa, Gian Luca Erbacci, ha destacado que "la dimensión y la importancia de este contrato atestiguan la relación de confianza que se ha construido entre Alstom y Renfe".

 

Entre otras características, los trenes están pensados para aumentar el espacio del pasajero a través de sus espacios flexibles, con más puertas de acceso y amplios espacios de distribución de los viajeros, lo que garantiza, según la compañía, un menor tiempo de parada en estación.

 

Los convoyes, que se han diseñado con la colaboración de la Fundación Once, son totalmente accesibles y cuentan con conexión wifi y zonas específicas para bicicletas y carritos infantiles.

Alstom gana un contrato de Renfe para suministrar 152 trenes por 1.447 millones