viernes. 26.04.2024
CRISIS DE GOBIERNO

Miras cierra la remodelación de su Gobierno

Mábel Campuzano, ex de Vox, se hará cargo de Educación y Cultura, mientras que sale del Ejecutivo la responsable de Turismo, Cristina Sánchez y Esperanza Moreno que ahora será Jefe de Gabinete del Presidente

El exalcalde Marcos Ortuño llega al Ejecutivo para asumir Presidencia, Turismo y Deportes. Jacier Celdrán tendrá todo el control sobre la política económica, hacienda y la administración digital.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha cerrado este sábado la crisis de su gobierno, tras fracasar la moción de cesura de PSOE, Cs y Podemos y abrir la puerta a los exmiembros de Vox a su Gabinete. Así el jefe del Ejecutivo ha movido ficha entregándole Educación y Cultura -que antes tenía Esperanza Moreno y que ahora pasa a ser Jefa de Gabinete de Presidencia- a la militante de la formación de Abascal, Mabel Campuzano.

 

Además, ha recuperado a un 'viejo' amigo de filas, el ya exalcalde del PP, Marcos Ortuño, para dirigir Presidencia, Turismo y Deportes. A Javier Celdrán -que deja Presidencia- le ha encomendado toda el área de Economía y Hacienda y Administración Digital. Todos han jurado este sábado sus cargos.

 

El acto celebrado en el Palacio de San Esteban ha sido abierto por la vicepresidenta, Isabel Franco, que ha destacado que con estos cambios y "desde la unión" se trabajará para lograr la recuperación económica de la Región y proteger la salud y las vidas de los murcianos.

 

López Miras, que ha cerrado el acto, ha recordado a su Gobierno que no se inicia ninguna nueva etapa, sino que se continua con el trabajo realizado hasta ahora para lograr la recuperación y frenar la pandemia.

 

Ha dado las gracias a las consejeras salientes, Esperanza Moreno y Cristina Sánchez -ésta última que es la única que no ha sido reubicada- y también ha tenido palabras de crítica para los que uiniciaron esta crisis, con la presentación de la moción de censura.

 

Miras ha insistido en el trabajo para devolver la normalidad. "La lucha contra la pandemia es sanitaria, pero todos los ámbitos sufren sus consecuencias, y es así donde tenemos que concentrar todas nuestras fuerzas". También ha reiterado que se trabaja "por la libertad", y ha advertido que se equivoca "quien piense en un cambio de rumbo, el rumbo no ha cambiado, seguiremos haciendo de Murcia la tierra de la libertad".

 


Quién es quién en el Gobierno regional:

  • Presidente, Fernando López Miras
  • Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social: Isabel Franco
  • Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes: Marcos Ortuño
  • Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital: Javier Celdrán
  • Consejería de Empresa, Industria y Portavocía: Valle Miguélez.
  • Consejería de Educación y Cultura: Mábel Campuzano.
  • Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente: Antonio Luengo.
  • Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública: Antonio Sánchez Lorente
  • Consejería de Fomento e Infraestructuras: José Ramón Díez de Revenga
  • Consejería de Salud: Juan José Pedreño
  • Consejería de Empleo, Investigación y Universidades: Francisco Álvarez

 

Miras cierra la remodelación de su Gobierno