viernes. 29.03.2024

Iberchem adquiere Parfex, la casa de fragancias francesa, que desempeñará un papel importante en el plan de la empresa murciana para aumentar su oferta de fragancias certificadas naturales y sostenibles, al tiempo que albergará un nuevo centro creativo para la división de perfumería fina del Grupo.

 

Además, esta adquisición refuerza la presencia de Iberchem en el mercado europeo y, gracias a la ubicación privilegiada de Parfex, va a aumentar la cartera de ingredientes de origen natural destinados a mercados premium. La adquisición de Parfex por parte de Iberchem es la primera desde que se unió a Croda en noviembre de 2020.

 

Fundada en Grasse en 1985 y con 75 trabajadores, Parfex se especializa en la creación de fragancias para el mercado de perfumería fina, así como del cuidado personal premium. La compañía ha mantenido un crecimiento constante durante la última década gracias a su creatividad, la seguridad de sus operaciones y el dinamismo de su equipo.

 

Sus fragancias se venden en más de 50 países en todo el mundo. Parfex mantendrá su identidad independiente dentro del Grupo Iberchem, conservando su estructura actual. Sin embargo, ahora se beneficiará de la experiencia técnica, el apoyo financiero y la red de ventas internacionales de Croda e Iberchem, lo que le permitirá encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Steve Foots, director ejecutivo de Croda, ha declarado: “Creemos que la transición a materias primas más naturales es un diferenciador potencial en el mercado de las fragancias. Parfex jugará un papel importante en los planes de Iberchem para aumentar su oferta de fragancias sostenibles y mejorar aún más nuestra posición en la creación de perfumería fina de mayor valor ".

 

Por su parte, Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem ha afirmado: "Esta adquisición es un pilar fundamental en el plan de crecimiento de la compañía. Por su historia y por la abundancia de materias primas naturales, Grasse es una ciudad francesa de renombre internacional, especialmente relevante para cualquier casa de fragancias. Parfex va a mejorar aún más nuestra cartera de fragancias naturales y sostenibles, cumpliendo nuestra ambición de clasificarnos entre los líderes de esta industria ".

 

“Con gran satisfacción nos convertimos en parte de Croda y pasaremos a convertimos en la marca premium de la división de fragancias Iberchem”, ha explicado Kurt Tschopp, director general de Parfex. “Estoy entusiasmado con este acuerdo que ofrece nuevos horizontes a nuestra empresa y asegura su futuro. Gracias a las numerosas sinergias entre las tres empresas, tenemos importantes oportunidades para acelerar nuestro crecimiento. Nos centraremos en nuestra pasión por seguir creando fragancias con una alta aceptación por parte de los consumidores, atender a nuestros clientes y reforzar nuestra marca a nivel internacional ".

La murciana Iberchem adquiere Parfex, la casa de fragancias francesa