viernes. 29.03.2024

Adif tiene previsto el restablecimiento de la circulación ferroviaria en el tramo Agramón (Albacete) y Murcia Mercancías, en la línea de ancho convencional Chinchilla-Murcia-Cartagena el 16 de mayo.

 

En un comunicado de prensa, Adif ha apuntado que la previsión de normalización del tráfico se podría recortar en función del avance de las obras.

 

Las actuaciones, con una inversión superior a los 7,5 millones de euros, se realizan en la plataforma, terraplenes, vía, sistemas de drenaje y otras instalaciones.

 

De forma simultánea e ininterrumpida, se trabaja en 12 puntos afectados por las inundaciones provocadas por los últimos fuertes episodios de lluvias y que suman unos 5,2 kilómetros y, además, se están realizando otros trabajos paralelos de mejora.

 

Entre Agramón y Cieza, concretamente entre los puntos kilométricos 389/500 y 389/950, además del levantamiento de la vía, se efectúa una hinca de tubos de hormigón para mejorar el drenaje, el ripado y renovación de los cables de instalaciones, así como la ampliación de la plataforma mediante adosados laterales de escollera en pedraplenes y terraplenes con mejora de la capacidad portante mediante pilotes de hormigón.

Adif recuperará el tráfico de mercancías Agramón-Murcia el 16 mayo