jueves. 18.04.2024

Encuentra el plan que más se adecúe a tus gustos sin salir de la Región. No te resultará complicado porque tenemos mucho donde elegir: cultura, naturaleza, sol y playa, deportes náuticos, gastronomía, salud y belleza… Y lo mejor es que sea cual sea nuestra elección, podremos llevarla a cabo en cualquier momento del año gracias a las suaves temperaturas y a los 300 días de sol al año de los que gozamos los murcianos.

 

No hace falta irse lejos de nuestra tierra para desconectar y olvidarse de la rutina, algo que a veces resulta necesario. Podemos hacerlo aquí mismo. En los balnearios, spas y centros de talasoterapia de nuestra Región, repartidos entre la costa y el interior, lo tenemos todo para disfrutar de una estancia relajada y dejarnos mimar.

 

Dos balnearios paradisíacos

Nuestra Región es mucho más que sol y playa. Además de contar con dos mares con los que evadirnos mientras escuchamos el sonido de las olas, el Mar Menor y el Mediterráneo, también poseemos dos increíbles balnearios en los que teletransportarnos directamente al paraíso.

 

El Balneario de Archena y el de Leana ofrecen modernas instalaciones y tratamientos, y hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales (tanto al aire libre como cubiertas), todo tipo de tratamientos para relajarse, instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo.

 

El Balneario de Archena es un auténtico oasis en medio de uno de nuestros parajes naturales más singulares, el Valle de Ricote. Es sinónimo de relax, calma y cuidados. El complejo del balneario cuenta además con tres hoteles en los que disfrutar de una estancia inolvidable: el Hotel Termas, el Hotel Levante y el Hotel León.

 

¿Sabías que las propiedades del agua minero-medicinal del Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo? Este manantial está especialmente indicado para el tratamiento de procesos reumatológicos y respiratorios.

 

Piscinas termales, sala de nebulización, masajes de lodo bajo el agua… No se puede pedir más.

 

 

El Balneario de Leana es otro templo de salud y bienestar en nuestra Región. Se encuentra en la localidad de Fortuna y es uno de los más antiguos de España, aunque no ha perdido su innegable encanto con el paso de los años. Las propiedades de estas aguas eran ya conocidas por íberos y griegos. Y es que, son únicas por sus potentes efectos analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos y sedantes, usados en una amplia variedad de dolencias reumatológicas, respiratorias y rehabilitaciones postraumáticas.

 

Pero si por algo destaca el Balneario de Leana es por su famoso circuito spa romano. Cuenta con increíbles piscinas de hidromasaje, un volcán de burbujas, duchas aromáticas y un vaporario de sensaciones. Posee además tres hoteles: el Hotel Balneario, el España y el Victoria. ¿A qué esperas para poner fecha y hacer tu reserva?

 

Con vistas a nuestra costa

Imagina que a la sensación de paz y relajación que genera el sonido del romper de las olas le sumas los servicios de los magníficos spas ubicados en nuestra costa. Suena bien, ¿verdad?

 

 

El Hotel Puerto Juan Montiel Spa y Base Náutica 4*, en Águilas, está situado en primera línea de mar con unas vistas increíbles del Mediterráneo. Se trata de un lugar privilegiado de la Costa Cálida, frente al Puerto Deportivo Juan Montiel. Posee un spa de 1.000 metros cuadrados en la planta superior, donde cuidar cuerpo y mente y hacer que nuestros días de descanso sean inolvidables.

 

El Hotel Thalasia, ubicado junto a uno de los espacios naturales más icónicos, fotogénicos e instagrameables de nuestra costa, el Parque Regional de Las Salinas de San Pedro, es un moderno establecimiento con un spa marino de 5.000 metros. Destaca por sus tratamientos de talasoterapia, soluciones a las necesidades de recuperación de salud, relajación y bienestar o de cuidado y mimo corporal basadas en el poder del agua de nuestro mar. Quienes visitan este establecimiento, coinciden en que la experiencia Thalasia en cualquiera de sus facetas es incorporar un excelente aliado para la mejora la calidad de vida.

 

Además de estos, hay otros centros de salud y belleza, repartidos por el interior y el litoral de nuestra Región, cuya visita es más que recomendable. Puedes consultarlos todos en www.murciaturistica.es

 

1.001 Sabores en la Capital Española de la Gastronomía 2021

Nuestra gastronomía es combinable con todo tipo de planes y por supuesto, los de desconexión y relax no iban a ser una excepción. Los murcianos entendemos perfectamente que nuestra tierra haya sido nombrada Capital Española de la Gastronomía 2021. Los 1.001 Sabores presentes en cada una de nuestras tapas, platos y postres, bien lo merecen. Marinera, zarangollo, arroz caldero, paparajote, tocino de cielo, café asiáticoLa lista es interminable y deliciosa. Démosle un capricho (o varios) a nuestro paladar con la tradición culinaria que nos hace ser un destino único

Regálate una escapada de salud y mimos en la Región