viernes. 19.04.2024

La compañía murciana StayMyWay, compañía creadora de llaves digitales para hoteles y apartamentos turísticos, ha logrado levantar 1,2 M€ de inversión para seguir creciendo más allá de las fronteras españolas y acelerar así su proceso de expansión. La ronda, que se abrió el año pasado, ha concluido este mes de abril con un rotundo éxito.

 

Entre los inversores que han entrado a formar parfe de esta ambiciosa ronda, destaca el grupo TravelTech, liderando la financiación. Traveltech es un grupo de empresas tecnológicas del sector turístico, en el que participan compañías como Amadeus, Travelport, Expedia, Hotels.com, Trivago, Booking, Airbnb, Kayak, Tripadvisor, o American Express, por citar sólo a unas pocas en este selecto club.

 

En esta ronda también hay capital murciano, destacando la inversión de Tokavi Activos, además de otros bussiness angels. La sociedad estatal Enisa también ha participado mediante la concesión de un préstamo participativo bajo la Línea Crecimiento.

 

ACUERDO GLOBAL CON ACCOR. El éxito de esta ronda no es la única buena noticia recibida por el CEO y fundador de StayMyWay, Faustino Fernández, puesto que hace pocos meses, y tal y como adelantó MURCIADIARIO, la empresa firmó un acuerdo para convertirse en el proveedor mundial de las llaves virtuales de las habitaciones de los hoteles de Accor, la primera cadena de Europa y la tercera más grande del mundo.

 

La puesta en marcha del sistema ha comenzado ya en 50.000 habitaciones durante este 2021 y se extenderá al menos al 50% de todas las habitaciones de toda la red de establecimientos de la marca en los próximos cinco años. Y, ademas de Accor, existen otras cadenas nacionales e internacionales que están desplegando la tecnología de STAYmyway en sus hoteles.

 

¿QUÉ ES STAYMYWAY? La empresa de Faustino Fernández ha desarrollado un control tecnológico de accesos, que sustituye las llaves de las habitaciones de los hoteles por una 'mobile key' que se genera en el móvil. El sistema es compatible con la mayoría de cerraduras que existen en el mercado y tiene un coste de hasta 12 veces menor, ya que no es necesario cambiar la cerradura para conseguir la funcionalidad de la Llave Móvil.

 

Los hoteles o alojamientos turísticos que instalan StayMyWay adquieren un kit que actualiza la cerradura a llave móvil y pagan una cuota mensual por habitación que cubre todos los servicios. La cuota permite a los hoteles y alojamientos turísticos ofrecer a sus huéspedes una experiencia de viaje 100% digital a través de la app, e incluye check-in biométrico, recepción de llave digital sin pasar por recepción, recibir acceso a las zonas comunes del hotel (gimnasio, parking, ascensor, etc...), guía de ocio del destino y servicios del hotel y un canal directo de comunicación con el personal de recepción.

 

En este contexto, StayMyWay prevé abrir próximamente una nueva ronda de crecimiento, “con el fin de captar recursos suficientes que permita a la compañía ejecutar con garantías el intenso plan de expansión internacional previsto para los próximos meses”.

 

TRAYECTORIA EXITOSA. La de StayMyWay es una historia de éxito forjada por el esfuerzo y la constancia. La compañía nació en el año 2014 con el nombre de Lock Up de la mano de Faustino Fdez. aportando una solución de ‘smart key’. La innovación con sello murciano fue calurosamente acogida por las empresas hoteleras y, en 2017, la compañía dio un nuevo giro al adaptar sus soluciones ante el auge de los alojamientos turísticos tipo Airbnb.

 

La solución aumenta la experiencia del huésped tanto en hoteles como en alojamientos turísticos, ya que no solo pueden acceder a su habitación o apartamento con su teléfono móvil, sino que además pueden realizar check-in desde la app, acceder a los servicios del hotel o del apartamento, así como una guía de ocio de la ciudad de destino y un chat con recepción, siendo perfecta para el viajero del siglo XXI y un ahorro importante de tiempo y dinero para el gestor de apartamentos turísticos.

 

StayMyWay permite, como recientemente ha señalado su fundador, “colocar unos módulos en las cerraduras de las habitaciones, sean de la marca que sean, para que puedan abrirse con la llave en el móvil sin necesidad de cambiarlas”.

 

Al incorporar esta opción a la app del establecimiento, según Fernández, “el ratio de uso se dispara, por lo que también la utilizamos como canal de comunicación con el huésped para aportarle valor, por ejemplo facilitándole el check-in online previo a su llegada. En el último año ya hemos realizado 185.000 check-in válidos: el cliente sólo tiene que escanear su DNI o pasaporte, hacerse un selfie y enviarlo”.

La murciana StayMyWay levanta 1,2 M€ para potenciar su internacionalización