jueves. 25.04.2024

La autoescuela digital Onroad, filial española de la mayor autoescuela digital de Europa, acaba de completar su oferta en Murcia, una región estratégica para su desarrollo, donde ya imparte clases prácticas y puede presentar alumnos a examen.

 

La compañía, que actualmente está formando a más de 100 alumnos en la provincia para el examen teórico, tiene como objetivo para 2021 alcanzar los 1.000 alumnos en la región y contar con al menos 5 profesores de formación vial.

 

Este anuncio marca una nueva etapa en el crecimiento de la autoescuela digital que anunció el pasado 22 de abril haber conseguido una ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por KKR, la mayor inversión realizada en el sector de la educación vial en Europa hasta la fecha.

 

“La entrada de Onroad en Murcia se produce en respuesta a la creciente necesidad que hemos percibido en esta provincia de contar con una solución adaptada al contexto actual, frente a los obstáculos tradicionales para sacarse el carné de conducir” apuntó Marco Civolani, director general de Onroad para España.

 

Onroad está revolucionando el modelo tradicional de autoescuela a través de innovadores cursos de educación vial online y de una plataforma que permite poner en contacto a los alumnos con profesores de formación vial independientes. Desde 2014, la compañía ha ayudado a más de 1,5 millones de personas a aprender las normas de circulación en Francia y España. Onroad, lanzada en España en 2020, ofrece la formación teórica en todo el país y ya imparte clases prácticas en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

 

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en España hay más de dos millones de personas a la espera de examen para obtener el permiso de conducir en alguna de las categorías posibles, lo que está provocando una situación de tensión en los centros de exámenes por falta de capacidad.

 

En la provincia de Murcia, una de las más afectadas por los retos y obstáculos que impone la pandemia para matricularse o presentarse al examen de conducir, hay actualmente 12.000 alumnos a la espera para poder examinarse del carné de conducir, aproximadamente. “Más allá de la crisis sanitaria y de la falta de examinadores, el colapso del sector radica en una falta de eficiencia en el uso de los recursos por parte de las

autoescuelas tradicionales.

La autoescuela digital llega a Murcia