miércoles. 24.04.2024

El asesor fiscal y auditor Juan Jodar Barón se se convertirá el próximo 27 de mayo en el nuevo presidente de la patronal de Lorca y comarca Ceclor, después de que la suya haya sido la única candidatura presentada para suceder al actual presidente, Antonio García Díaz, que ese día dará por concluido su segundo y último mandato al frente de los empresarios.

 

Jodar es el candidato de consenso y cuenta con el apoyo de todas las 'familias' del empresariado lorquino y también de la CROEM. Tiene 43 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y se dedica a la asesoría fiscal y la auditoría de cuentas. Es socio y consejero delegado de la empresa Manuel Jódar Asesores, SLP. Forma parte de la Junta Directiva de Ceclor desde hace doce años, siendo tesorero los últimos ocho.


Su candidatura se viene gestando desde el mes de marzo, cuando la junta directiva de la patronal aprobó el calendario electoral y se puso de manifiesto que era necesario un relevo al cumplirse dos mandatos de García Díaz, que fue proclamado por aclamación en 2013 y de la misma manera en 2017.


La asamblea general en la que se elegirá al presidente y se ratificarán los vocales propuestos por las distintas organizaciones territoriales y sectoriales integradas en Ceclor, ajustada a los protocolos de seguridad que rijan en ese momento, tendrá lugar el próximo día 27 de mayo, a las 19:00 h, en el Hotel Jardines de Lorca.

 

RENOVACIÓN EN LAS PATRONALES. El relevo en la presidencia de Ceclor es el segundo paso de la anunciada renovación de los presidentes de las tres patronales de la Región de Murcia, y que comenzó en noviembre de 2019 cuando la abogada Ana Correa Medida sucedió a Pedro Pablo Hernández después de sus ocho años de mandato al frente de la cartagenera COEC. Correa, también elegida por aclamación, además se convirtió en la primera mujer al frente de una patronal empresarial. También tras cumplir los ocho años se produce ahora este cambio en Ceclor.

 

La renovación se completará en la próxima primavera, cuando José María Albarracín culminará su segundo y último mandato al frente de la CROEM sin que de momento esté claro quién le sucederá.

Juan Jódar sucederá a Antonio García Díaz como presidente de la patronal lorquina Ceclor