viernes. 26.04.2024

Este próximo jueves 27 uno de los platós de TCero Estudios va a acoger el foro ‘Transporte y logística, sectores clave en momentos de crisis', organizado por el área de medios de comunicación de Grupo Zambudio, encabezado por Murcia Diario, Élite Murcia y Televisión Murciana.

 

Durante el evento se debatirán diferentes puntos de vista sobre el papel que está jugando el sector del transporte en este momento de pandemia y se debatirá sobre cómo el transporte se ha convertido, desde que estalló la crisis sanitaria mundial, en el gran aliado para garantizar las entregas y el suministro de los productos más esenciales.

 

La bienvenida y la inauguración correrán a cargo, respectivamente, del presidente de CROEM, José María Albarracín y del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, que intervendrá online. La jornada se ha estructurado en dos paneles, dos entrevistas y un conversatorio. En el primer panel, denominado ‘El papel del transporte por carretera en la economía de la Región’, intervendrán:

  • Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
  • Rafael Fuentes, director general de Grupo Fuentes.
  • Andrés Valverde, director de operaciones de Primafrio.
  • Joaquín Vicente, director general de Orvipal.
  • Pedro Campillo, director de ESP Solutions

 

El segundo de los paneles versará en torno al ‘Transporte marítimo y aéreo: esenciales para el crecimiento de las exportaciones’, y en el mismo participarán:

  • Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
  • Diego Sánchez, director de marítimo y aéreo de Grupo Corporativo Caliche.
  • José Ángel López, director de área marítimo de Transportes El Mosca.
  • Mariano Menor, director general de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

 

Asimismo, serán entrevistados el presidente de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte (FROET), Pedro Díaz, y el consejero delegado-CEO de Andamur, Miguel Ángel López.

 

El programa de la jornada también incluye un conversatorio entre el director general de Agromark, Ignacio Doménech, y el director general del Grupo Hefame, Javier López, que comentarán sobre ‘Necesidades Logísticas en sectores esenciales: los retos a afrontar’.

 

El evento, que también contará con la participación del director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, será clausurado por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, Miguel López.

 

El foro sobre Transporte y Logística se desarrollará entre las 10:00 y las 12:40 horas, será transmitido por Televisión Murciana y vía Streaming a través del canal de YouTube de Élite Murcia y cuenta con la colaboración de Grupo Corporativo Caliche, ESP Solutions, Orvipal, Primafrio, Transportes el Mosca, Andamur, Grupo Fuentes, Grupo Zambudio, Brandart, Gesa Mediación, TK Analytics y ENAE Business School.

 

Murciadiario, Élite Murcia y TVM toman el pulso al sector del trasporte y la logística...