viernes. 29.03.2024

El sector del transporte y la logística, sectores esenciales, "no reciben atención económica ni política". Esta es una de las conclusiones del arranque del Foro de Transporte y Logística, organizado por Murciadiario, la revista Élite y TCero Estudios, medios del Grupo Zambudio y moderado por la periodista Carmen Conesa,

 

Juan Francisco Zambudio, presidente de Grupo Zambudio, ha sido el encargado de arrancar este foro, en el que ha intervenido también, José María Albarracín, presidente de CROEM y José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras.

 

Zambudio, que ha destacado el papel de un sector tan estratégico para la Región de Murcia, ha puesto en valor el papel de los medios de comunicación del Grupo para transmitir y ser voz de las exigencias y necesidades del sector y sus empresarios.

 

El consejero de Fomento destacó el papael del sector del transporte y la logística: "fue un pilar fundamental durante la pandemia".


 


Albarracín, tuvo palabras de felicitación para Zambudio y los Estudios TCero por organizar este foro, "por tener la sabia decisión de arrancar este foro con este tema. El encuentro, el debate, debe de hacer de Murcia también un polo de atracción para empresas de este sector audiovisual".

 

Albarracín ha tenido palabras para recordar los efectos de la pandemia en este sector. "Hemos sufrido una pandemia que ha hecho ver a la sociedad que el tejido empresarial de la región ha sabido responder. Todos respondieron de una manera ejemplar. Recordó el papel de la logística, músculo y fortaleza del sector primario, para que no faltaran de nada, y para ello había que transportar. Todos los sectores esenciales merecen el apoyo y el aplauso de la sociedad.

 

También ha resaltado la incorporación de las nuevas tecnologías al sector del transporte, para adaptarse a las nuevos tiempos.

 

Este sector es clave para el desarrollo de la Región y por ello Albarracín reclama de manera contunde al Gobierno de España los fondos tienen que ir directamente a las empresas, "exigimos que se aprueben los proyectos que sean vitales para la recuperación para los sectores clave pymes, micropymes y autónomos".

 

Ha indicado que la vacunación, es la mejor inyección para la economía. Y recordó que el transporte abarca movilidad de personas, mercancías, marítima, carretera... Esta región es una auténctica potencia. Debemos ser punto de atracción de grandes empresas logísticas.

 

Finalmente pidió que "se escuchen nuestras demandas; el tercer carril en la A7, que soporta 10.000 camiones diarios, el arco norte y noroeste, así como potenciar el aeropuerto, el puerto el gorguel, las zal. Ese es el paquete que corresponde a la cles política y debemos de conseguir la unidad de todos para conseguir estos objetivos", recalcó.

El transporte y la logística, motor de la recuperación económica de la Región