sábado. 20.04.2024

Las necesidades logísticas en sectores esenciales reunió en un conversatorio del I Foro Transporte y Logística organizado por los medios de comunicación de Grupo Zambudio y celebrado en uno de los platós de TCero Estudios a Javier López, director general de Hefame, y a Ignacio Doménech, director general de Agromark.

 

Ambos invitados pusieron de manifiesto, a preguntas del moderador José Pérez, la fortaleza y la necesidad de adaptación, al mismo tiempo, que mostraron en los peores meses de la pandemia. cambios que algunos vinieron para quedarse como el teletrabajo. Pero nunca faltó, ni en el ámbito de la distribución de medicamentos y productos de farmacia o bien productos del campo y la huerta, a su cita con los consumidores.

 

El director general de Hefame, Javier López explicó que "tenemos el reto de ser cada vez más rápidos, seguir ofreciendo los mejores medios y lograr que el impacto medioambiental sea el mínimo".

 

Se ha producido un cambio en los hábitos del consumidor, sumado al cambio tecnológico. Ahora demanda mayor inmediatez, tenemos que ser más cercanos al cliente y, por tanto, tener más almacenes. En definitiva un trato más personalizado.

 

Por su parte, Doménech, director general de Agromark, ha apuntado en la misma línea. La distribución es cada vez más rápida, en donde el producto llegue al cliente final, lo que obliga a tener más centros logísticos, y así el producto será más fresco.

 

Doménech quiso reivindicar a la Región como la huerta de Europa y pidió que no se criminalize más a los agricultores. "Se les ha denostado por el Gobierno, convertidos en villanos, culpándolos de los males del Mar Menor y además ahora, quiere recortar el agua que llega del trasvase Tajo-Segura", añadió.

 

Hefame y Agromark coinciden en que los hábitos de consumo han cambiado con el covid