viernes. 19.04.2024

Diez iniciativas empresariales, de carácter muy diverso y con un alto componente tecnológico, han mostrado este jueves a emprendedores su progreso, apoyados por empresas ya consolidadas que actúan como padrinos, en el marco del programa de apoyo al emprendimiento ‘Incoova’, que desarrollan conjuntamente el Instituto de Fomento (Info) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

 

El director del Info, Joaquín Gómez, explicó que “es la tercera edición de este programa, que cuenta con una metodología muy específica, a modo de retos presentados por empresas más veteranas, con el apoyo del Instituto de Fomento y la patronal”.  

 

Entre los proyectos presentados se encuentran empresas que trabajan con soluciones para la economía circular, refrescos simbióticos, mobiliario de alta gama, servicios personalizados para rodajes cinematográficos, comercialización de moda, clínica médica dotada de inteligencia artificial, materiales de docencia online, plataforma digital de alimentación vegana, tienda digital para conectar monitores con campamentos y centros de ocio y rehabilitación de espacios naturales.

 

Los participantes desarrollan su proyecto empresarial en un espacio cooworking en las instalaciones de CROEM, apoyados de forma continuada por profesores y mentores.  

 

‘Incoova’, que significa innova, coopera y valida tu negocio, es un proyecto pionero en la Región de Murcia, financiado íntegramente por el Info y que está desarrollado y coordinado por CROEM, dentro de la Estrategia C(i*EMP) 2018-2021 para el fomento del emprendimiento en la Región de Murcia.

Diez iniciativas empresariales, apoyadas por el Info, en busca de inversores