viernes. 19.04.2024

Visitar Oporto es una grata experiencia para el turista que gusta recorrer sus calles de adoquines y apreciar las imponentes vistas. Sin embargo, gracias a World of Wine (WOW) ahora es posible disfrutar de sus bondades culturales y gastronómicas en un solo lugar.

 

En Vila Nova de Gaia se ubica este centro para el turismo y el entretenimiento, que en 35 mil metros cuadrados nos adentra al mundo del vino, de cuya producción Portugal es referencia mundial. Asimismo, aprenderemos de la riqueza del corcho, el chocolate y los textiles.

 

En WOW encontramos nueve de los más renombrados restaurantes de Oporto, así como seis museos, áreas expositivas, una escuela del vino, terrazas, tiendas y un sin fin de opciones para el visitante.

 

El vino es el centro de la experiencia WOW

Quienes concibieron a World of Wine, bajo la visión de Adrián Bridge, no dejaron cabos sueltos, si de ofrecer momentos inolvidables se trata. 

 

En una zona caracterizada por la presencia de antiguas bodegas y miradores naturales desde donde observamos el río Duero y la serena estampa de Oporto, se encuentra el nuevo barrio cultural que rinde homenaje al vino, su historia y producción.

 

Transcurrido el período de confinamiento y con la reapertura de las explanadas y espacios museísticos, tenemos la posibilidad de visitar World of Wine.

 

Disfrute y aprendizaje

En torno a Wine Experience (Museo del Vino) se desprenden interesantes recorridos temáticos, donde no falta el entretenimiento y los recursos de alta tecnología para propiciar una vivencia más auténtica.

 

La actividad vitivinícola es presentada desde una mirada atractiva, accesible a todos los públicos. Las variedades de la uva, producción, elaboración, almacenamiento, así como una aleccionadora cata para cerrar con broche de oro. 

 

En WOW todo está interconectado, así que la experiencia enológica la proseguirás en los diferentes restaurantes de Oporto. Quien desee ir más allá, cuenta con la programación de cursos de la Escuela de Vino.

 

Sabores y aromas que nos hablan de Portugal

Entre los restaurantes de Oporto, la oferta gastronómica que ofrece WOW es de alta factura, para todos los gustos y con hermosas ambientaciones. Cada uno responde a un concepto diferente y dejan ver el exquisito gusto con el que fueron creados.

 

Si deseas un postre que te llene de energías antes del recorrido, Suspiro Café se presenta como una opción interesante, donde disfrutarás de lo mejor de la pastelería portuguesa; en Vinte Vinte, el chocolate en todas sus variedades y formas, es un dulce combustible para la intensa jornada que te espera.

 

O si prefieres una comida rápida, acércate a Lemon Plaza o Mira Mira. El primero evoca a una plaza típica de Oporto, el segundo lo encuentras en el Museo Textil y de la Moda, un sitio encantador. 

 

Para todos los gustos

Las variedades del mar las disfrutarás en The Golden Catch y si eres fanático de la comida vegetariana en Root & Wine hallarás tu lugar. En VP, las tradiciones culinarias de Portugal son la apuesta principal, mientras que 1828 dispone de un menú contemporáneo y de alta cocina.

 

La diversidad de vinos que puedas conocer y disfrutar están en Angel’s Share, un bar especializado donde culminar tu visita al caer la noche será el momento estelar.

 

Es frecuente que al final del día aprecies los espectáculos de videomapping en las fachadas de WOW o que te llenes emociones ante las notas melancólicas de un Fado, en uno de los recitales que se ofrecen. 

 

Otros museos de Oporto que no debes dejar de visitar en World of Wine

Luego de Wine Experience, otros museos de Oporto que forman parte de WOW esperan por ti. Tal es el caso del dedicado a la Moda y el Textil, que abrió sus puertas recientemente. Allí se exalta el diseño, los tejidos, el calzado y la filigrana, con sello portugués.

 

Le siguen el Planeta del Corcho, donde entre actividades lúdicas se da a conocer el potencial de Portugal en este rubro, del cual asume el 50% de la producción mundial. De igual forma los múltiples usos de este material desde los más comunes hasta las apuestas innovadoras.

 

En el Museo de Las edades de Oporto aprenderás sobre los hechos de la historia de la ciudad: luchas, economía, transporte, arquitectura, que te acercarán más a su esencia.

 

Vasos antiguos y chocolate

Imposible obviar la Bridge Collection, una de las experiencias que más disfruta el creador de World of Wine. Se trata de su colección de 1.800 vasos que nos hablan del ritual de las bebidas en un período de 9 mil años de historia.

 

El Museo de Chocolate, como es de suponerse, es una delicia. En una auténtica fábrica vivirás el proceso desde la planta de cacao hasta el producto final, con degustación incluida.

 

World of Wine (WOW) es todo esto y mucho más. Te invitamos a conocerlo y a encantarte más con Oporto.

Oporto se vuelve más cultural con la reapertura del WOW