jueves. 28.03.2024

El director general de Grupo Disfrimur, Juan Sánchez, y el director general de Grupo Terramovil en representación de su concesionario Hyundai Gasmovil, Mariano Jiménez, han visitado este jueves 8 de julio el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa ubicado en Rüsselsheim (Alemania). En él han podido conducir y repostar el primer camión del mundo impulsado por hidrógeno, y también han tenido acceso a toda la información relacionada con esta nueva tecnología que viene a revolucionar el transporte por carretera.

 

“Ha sido una experiencia increíble. La conducción es muy cómoda, con total ausencia de vibraciones y de ruido, pero lo más impactante es que la única emisión de este tipo de vehículos es agua”, ha señalado Juan Sánchez tras bajarse del camión que utiliza hidrógeno como combustible.

 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Disfrimur y Grupo Terramovil son compañías comprometidas con el medio ambiente y con la descarbonización del transporte. El resultado de este compromiso es la apuesta por la llegada del hidrógeno a la Región de Murcia con la futura implantación de la primera estación de repostaje, apostando por su uso para lograr una movilidad sostenible dada su nula huella de carbono. “Además, es un recurso inagotable, se puede producir de manera sostenible y se transporta fácilmente”, indica Jiménez.

 

Actualmente, Disfrimur en su compromiso por dar los mejores servicios con el menor impacto medioambiental, dispone de una flota de 600 vehículos de menos de 3 años de antigüedad con los que realiza más de 43 millones de kms al año y de la que el 11% son de gas natural licuado y comprimido. A esta flota ha contribuido recientemente Hyundai Gasmovil, con la aportación de diez i30, cuatro i20 y dos Tucson.

 

COCHES SOSTENIBLES Y ECOLÓGICOS

Grupo Terramovil también apuesta decididamente dentro de su variada gama por coches más sostenibles y ecológicos, ya que dentro de las marcas que representa dispone de todas las tecnologías alternativas. Como los que ofrece desde su concesionario Hyundai Gasmovil, la única marca con 5 tecnologías eléctricas: híbrida 48V, híbrida eléctrica, híbrida-enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno.

La colaboración entre ambas compañías y el CNH2 supone un paso más en la confianza de implantar en la Región de Murcia el hidrógeno como nuevo vector energético que ofrece innumerables posibilidades de consumo, almacenamiento y movilidad. “Es una alternativa real, limpia y sostenible a las fuentes energéticas tradicionales, lo que permite apostar por la movilidad sostenible y promoviendo su utilización en vehículos cero emisiones”, informa el director general de Grupo Terramovil.

Disfrimur conoce el primer camión de hidrógeno del mundo de la mano de Hyundai Gasmovil