jueves. 28.03.2024

Andamur presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2019- 2020, con la colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. En ella se reporta acerca del compromiso, acciones y logros que, durante estos dos últimos años la empresa ha alcanzado, gracias a la implantación de su Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, articulado en 5 ejes de actuación: Personas; Cuidado por el Chófer; Medio Ambiente; Gobierno Corporativo; y Liderazgo y Futuro.

 

Además, con esta memoria queda latente el compromiso de Andamur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entendiéndolos como una oportunidad, una manera de ejercer su actividad empresarial de forma más responsable.

 

Al acto de presentación, además de la familia Andamur, asistieron representantes de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU: Ana Jimenez- Alfaro, investigadora y docente en la cátedra RSC de la UMU y coordinadora de RSC e Igualdad en BNFIX; Roberto Fuentes, responsable de Comunicación e Investigador de la cátedra de RSC; y Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad y director de la Cátedra de RSC, quien además habló sobre la importancia de la RSC en las empresas, y su vinculación con los ODS.

 

En palabras de Longinos Marín: “Andamur ha cumplido un ciclo: ha hecho un análisis de materialidad que consiste en determinar aquellos aspectos en los que tenemos que trabajar en el futuro; ha hecho un plan de RSC para el futuro; y en tercer lugar ha hecho un documento que resume en todo lo que está trabajando. Esto es un ciclo muy completo, muy pocas empresas en la Región de Murcia lo han hecho todo”.

 

Por su parte Miguel Ángel López, Consejero Delegado – CEO de Andamur quiso destacar la posición de su familia en cuanto a la RSC “para nosotros la RSC, es algo que llevamos en la sangre, ya que mis padres y mis hermanos, lo llevan haciendo desde hace 34 años en la empresa. La Responsabilidad Social no es más que lo que ellos nos han dicho que teníamos que hacer desde siempre y con el ejemplo. Ayudar en nuestro entorno, ser serios, ser responsables y hacer las cosas bien con todos nuestros grupos de interés”.

 

Por otro lado, los trabajadores pudieron participar en un juego en que demostrarían su conocimiento respecto a las acciones que Andamur está desarrollando en el marco de la RSC, y cuál es su vinculación con los ODS. Cuatro han sido los ganadores de este juego, cuyo premio será 500 € por persona, para donar a cualquier ONG, asociación, etc., seleccionada por ellos mismos. En total 2000 € serán repartidos.

Andamur presenta su primera memoria RSC de la mano de la UMU