jueves. 18.04.2024

Los hermanos Rubén y Juan Andrés Romero, naturales de Mazarrón, han desarrollado CarsBarter, una app para comprar y vender vehículos de manera rápida, ágil y sencilla. CarsBarter une, gracias a su algoritmo, a compradores, vendedores y compraventas profesionales para cuadrar la mejor operación entre ellos. Esto elimina las barreras que todos los interesados se encuentran cada vez que se vende un coche.

 

Juan Andrés Romero, además, es el CEO de la empresa de ingeniería Clerhp y ser uno de los inversores e impulsores de la compañía fabricante de respiradores Inbentus.

 

En este marketplace, pueden registrarse tanto aquellos que quieren vender su vehículo para comprar otro, como aquellos que solo quieren vender o comprar. Simplemente necesitan rellenar sus datos de contacto y realizar ofertas por aquellos vehículos en los que están interesados, el algoritmo hace el resto. El marketplace cuenta con una sección para vendedores profesionales con más de 500 concesionarios de compraventa y esperan acabar el año con más de 1.500 profesionales registrados.

 

La gran ventaja para los profesionales es que pueden subir todo su stock de vehículos de manera totalmente gratuita sin costes mensuales. Además, gracias a acuerdos con Inventario.pro y PortalClub pueden sincronizar su stock de manera sencilla.

 

Además, CarsBarter ha cerrado acuerdos de colaboración con grandes revistas del motor como Motorpasión, Motor16, Autofácil y Sensaciones al Volante. Esto les permite llegar a una cifra cercana a los 6 millones de usuarios mensuales.

 

En España, se venden 1,7 vehículos de segunda mano, por cada vehículo nuevo. De estos, el 80% son operaciones de cambio de coche. La mayoría de operaciones cambian por un vehículo más nuevo, familiar o utilitario para moverse por ciudad.

 

La mayoría de operaciones se salda con importantes pérdidas para todos los actores. Tasaciones bajas para los particulares y gastos de almacenaje y revisión mecánica para los profesionales.

 

CarsBarter nace en julio de 2019, tras ser padre uno de los hermanos, decidió cambiar de coche por uno más familiar. Las dificultades que se encontraron en el camino: bajas tasaciones, llamadas de desconocidos, etc les llevaron a desarrollar un modelo para ayudar al resto de compradores en esa misma situación.

 

En el verano de de 2020 CarsBarter pasó a formar parte del Open Future Alicante de Telefónica. A finales de este año pretenden alcanzar la cifra de 1.500 vendedores profesionales y más de 20.000 usuarios registrados.

Juan Andrés Romero impulsa CarsBarter, un 'tinder' para comprar y vender coches