miércoles. 24.04.2024

Antonio Sánchez Lorente es el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Región de Murcia. Llegó al Gobierno regional como secretario secretario general de la de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social tras las elecciones autonómicas de 2019 tras el acuerdo de investidura llegado entre Fernando López Miras e Isabel Franco. Tras la fallida moción de censura de marzo de 2021, Sánchez Lorente fue nombrado consejero de Transparencia en sustitución de José Gabriel Sánchez Torregrosa, que se mantuvo fiel a Ana Martínez Vidal.

 

 

A pesar de su nombramiento, no pudo ejercer el cargo entre marzo y julio de 2021 debido a una baja por enfermedad, reincorporándose a la actividad pública ese mes de julio.

 

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.

 

Trayectoria

Ha ejercido la abogacía en distintos despachos de la ciudad de Murcia, en materias civil, mercantil, penal y de asesoramiento jurídico de empresas, así como en un despacho propio especializado en asesoramiento jurídico de empresas.

 

Secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social desde agosto de 2019 hasta marzo de 2021, fue técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia (2016-2019), donde, entre otras labores, participó en la redacción de diversas leyes y coordinó el Grupo de Trabajo Jurídico Regional. Alcalde pedáneo de Los Dolores (2015-2016), ha sido asimismo vicepresidente de la Federación Murciana de Ciclismo (2012-2015).

Antonio Sánchez Lorente