viernes. 29.03.2024

Grupo Inprex, empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales con sede en Badajoz (Extremadura), acaba de cerrar la operación de adquisición de Prevae Servicio de Prevención, implantado en la Región de Murcia y en la provincia de Alicante. La operación, que se ha rubricado en la sala de juntas de las oficinas de Cajalmendralejo en Sevilla, ha contado con la financiación de esta entidad y de Garántia.

 

Prevae es uno de los tres operadores más importantes en la zona del Levante y el de mayor crecimiento en los últimos años. Fundada en el año 2009 por tres ingenieros prevencionistas, Luis Marín Sevilla, Raúl Yepes García y Sergio Matas Quintanilla, ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento basando su estrategia en servicios de alta calidad a medida de los clientes, contando con la confianza de importantes empresas, entidades públicas y organismos. Prevae cuenta en la actualidad con cincuenta empleados y oficinas en Murcia, Cartagena, Elche, Orihuela y Hellín.

 

La adquisición por parte de Inprex se enmarca en su ambicioso proyecto de expansión que le sitúa ya entre los principales operadores a nivel nacional y líder en Extremadura. Según su director general y consejero, D. Abdo Al-Adib Mendiri, "en este proceso de concentración que vive nuestro sector, avivado aún más con los acontecimientos ocurridos en los dos últimos años, nuestra estrategia de crecimiento no es solo escalar puestos en el ranking nacional, sino hacerlo situándonos entre los tres primeros operadores en las comunidades donde estamos presentes. Es el caso de Murcia, ya que con esta operación nuestro grupo se posiciona entre los tres primeros operadores del sector en esa comunidad".

 

Por su parte, Álvaro Suarez-Guanes López-Lago, consejero institucional de Grupo Inprex, manifiesta: "Hemos valorado Prevae teniendo en cuenta que es una compañía con una marca y servicio apreciados por sus clientes. Por eso, Grupo Inprex va a apoyar la continuidad de Prevae y su equipo directivo, de forma que siga siendo referente del sector en la Comunidad de Murcia y en la provincia de Alicante".

 

Grupo Inprex cuenta en la actualidad con cerca de 300 empleados e implantación en Extremadura, Andalucía, Comunidad de Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

El pacense Grupo Inprex compra la empresa de prevención de riesgos Prevae, con sede en...