jueves. 28.03.2024

Datuary es una empresa especializada en soluciones de inteligencia de negocio, big data, y desarrollo de aplicaciones web empresariales. Su oficina principal está en Murcia (CEEIM), y trabajan con clientes de todo el mundo.

 

 

La empresa construye soluciones para la toma de decisiones y la mejora de procesos.

 

Datuary fue fundada en el año 2012 bajo el nombre Emagina Business Solutions por los hermanos Alberto Morales (actual CEO) y José Miguel Morales (actual Chief Product Officer), además de por Javier Martínez (que ya no está en la empresa) y en 2017 adoptaron Datuary como imagen de marca.

 

Sus fundadores dejaron de trabajar para empresas en el IBEX 35 para lanzarse al emprendimiento. Entre sus primeros logros, está el haber conseguido ordenar la información de un hospital murciano de referencia nacional e internacional, que ahora puede analizar los datos de sus costes en tiempo real para mejorar su rentabilidad. Ahora su desarrollo estrella está centrado en el sector agro, para el que han creado una app para empresas productoras, denominada Agrance, que permite planificar los cultivos y llevar la gestión de los mismos desde la nube de forma optimizada.

 

Datuary está formada por un grupo de ingenieros con una experiencia media de 10 años, cuyo foco está en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos utilizando las últimas tecnologías en gestión de la información.

Datuary: Qué es, a qué se dedica