sábado. 20.04.2024

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha enviado una carta al Ministerio de Trabajo y Economía Social mostrando su queja por el reparto de fondos europeos para proyectos de fomento del empleo, del que se excluye a la Región de Murcia.

 

Al igual que han hecho otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, Miguélez ha censurado la actuación del Gobierno central de financiar con 9 millones de euros la implementación de estas medidas en País Vasco, Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana, que ha considerado un "regalo" basado en intereses políticos.

 

La consejera ha asegurado que este dinero correspondía a todas las comunidades autónomas, porque eran fondos reservados para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con cargo a los fondos del mecanismo europeo de recuperación y resiliencia.

 

Miguélez ha acusado al ejecutivo central de vulnerar el reparto competencial legalmente establecido en materia de empleo y utilizar de forma "fraudulenta" esos créditos para repartir fondos adicionales "a quien le interesa", de manera unilateral e invadiendo las competencias e incumpliendo los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 21 de julio.

 

Por ello, la consejera pide en la misiva a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la convocatoria urgente y extraordinaria de esta conferencia para exigirle un uso transparente, eficiente y justo de los fondos europeos. "Un dinero que nace de la solidaridad entre Estados no puede manejarse en virtud de los intereses de un Gobierno atrapado entre independentistas y radicales", ha afirmado Miguélez. 

La CARM cree que el Gobierno la excluye en el reparto de fondos UE para empleo