EuroVértice es una consultora murciana especializada en financiación europea, creada en el año 2006 con el objetivo de promover la participación de entidades y empresas de su entorno en proyectos de cooperación e I+D+i financiados con fondos europeos.
La empresa tiene dos socias fundadoras: Nuria Prior y Raquel Galarza. José Pablo Delgado es director de Proyectos y responsable del departamento de Energía.
Una fuerte convicción sobre la importancia del proyecto de la Unión Europea y los valores que el mismo promovía, fueron los motivos que animaron a los socios fundadores a crear esta consultora que desde su inicio ha pretendido acercar Europa a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.
En estos 15 años de funcionamiento ha participado en prácticamente todos los programas europeos, habiendo conseguido más de 100 millones de euros en subvenciones y tejido una red de socios internacionales de más de 500 entidades en toda Europa.
La plena colaboración con el cliente compartiendo objetivos y trabajo, así como la cercanía del servicio que ofrece permite que las entidades que deciden embarcarse en proyectos de este tipo lo hagan con mayores opciones de éxito y con la tranquilidad de que siempre tendrá a su lado a profesionales que le asesorarán y resolverán las dudas o problemas que puedan encontrarse.
Junto al servicio de financiación europea en los últimos años EuroVértice ha desarrollado un servicio de consultoría especializada en desarrollo urbano, medioambiental y de energía. La elaboración y gestión de estrategias urbanas sostenibles e integradas (EDUSI), los planes de acción por el clima y la energía sostenible (PACES) o la implantación de la ISO 50.001 son algunos de estos servicios.
La compañía dispone de los sellos de calidad concedidos por AENOR ISO 9001 y 14.001 y que se manifiesta en la responsabilidad social corporativa de la empresa. Es una empresa pionera en la implantación de planes de igualdad y sistema de teletrabajo y el respeto al medio ambiente que tanto su actividad como sus proyectos promueven.