jueves. 28.03.2024

La cadena murciana de supermercados Famyco sigue creciendo en su nuevo proyecto que abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre en Alguazas. Para ello ha sumado a la empresa murciana La Colegiala, que se encargará de los productos del espacio de panadería y bollería. “Somos dos empresas familiares que aunamos esfuerzos. La Colegiala nos aportará su experiencia, profesionalidad y saber hacer, traducido en un producto de gran calidad con un alto nivel de investigación detrás”, señala Andrés Aráez, CEO de Famyco.

 

Este nuevo establecimiento seguirá el modelo centroeuropeo de supermercados, como un espacio para toda la familia, con un ambiente innovador y, alejado del sistema de pasillo cuadriculados. Se propone una experiencia de compra, desde la bodega de vinos -instalada en un contenedor de barco- a la frutería -que contará con el coche histórico del frutero del pueblo-, pasando por sus recorridos ajardinados con vegetación natural, su zona de relax para acompañantes, etc.

 

 

“La gente cuando vaya tenga la sensación de estar en una plaza de abastos, sin pasillos rectos, con espacios diáfanos y un diseño moderno y atractivo. Estamos seguros de que los clientes nos visitarán para hacer su compra diaria y disfrutar de un pasatiempo al mismo tiempom”, indican desde Famyco.


22 personas en plantilla

“Es un concepto de supermercado que en Murcia no existe, nos ha atraído porque es una propuesta que marcará la diferencia. Además, está gestionado por una empresa que destaca por su experiencia en la gestión del sector de la alimentación”, destaca Juan Manuel Baños, gerente de La Colegiala.

 

Este nuevo supermercado, que contará con una superficie total de 1.200 m2 y una plantilla de 22 empleados, ofrecerá una zona de venta de 800 m2. “Además, los clientes contarán con la posibilidad de hacer su compra a través de una app y recogerla sin bajar del coche”, adelanta Aráez. Asimismo, los miércoles de 11 a 12 horas el famoso cocinero Tomás Écija impartirá talleres sobre alimentación y cocina.

La nueva cadena murciana de supermercados Famyco incorpora a La Colegiala