sábado. 20.04.2024

 

Soltec lanza Aurora, la nueva aceleradora con la que la compañía busca impulsar proyectos innovadores que luchen contra el cambio climático a través de las energías renovables.

 

Esta nueva apuesta de Soltec nace con el objetivo de crear un ecosistema de empresas a nivel global cuya tecnología esté enfocada en impulsar las plantas de energías renovables del futuro en campos como el hidrógeno verde, el almacenamiento energético, las redes inteligentes o nuevos materiales estructurales de plantas de energía y su reciclaje, entre otros proyectos. Todo ello a través de herramientas como el blockchain, la ciberseguridad, big data, machine learning, IoT o la fabricación digital.

                                                                   

Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, ha explicado: “La innovación es parte del ADN de Soltec, y por ello, a través de Aurora queremos ayudar a que aquellas empresas que tienen un gran potencial puedan desarrollarse y crecer. Con el lanzamiento de esta nueva aceleradora buscamos proyectos con un enfoque global, alineados con el sector cleanteach y que estén comprometidos con la sociedad y el medioambiente. En Aurora acogemos proyectos liderados por emprendedores que busquen ejecutar el cambio a través de las energías renovables y que han desarrollado una tecnología aplicable a plantas reales de energía en todo el mundo.”

 

Aurora ofrecerá a los proyectos que formen parte de esta iniciativa el patrocinio y financiación necesaria para impulsar su negocio; así como con el apoyo de Soltec, que aportará toda su infraestructura y recursos como facilitador comercial y tecnológico, además de ofrecer formación y mentorización corporativa. Aurora también pondrá a disposición de las empresas que formen parte de la aceleradora de un espacio de cotrabajo común donde podrán trabajar y establecer contactos profesionales.

Soltec crea la aceleradora Aurora para apoyar proyectos contra el cambio climático