viernes. 19.04.2024

Un año más, Archena celebra también el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada que sirve para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

Desde la concejalía de Igualdad de Archena se ha elaborado un amplio y variado programa de actividades (una veintena) con el compromiso de implicar a la sociedad para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres y poder eliminar esta lacra social.

 

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de la concejala de Igualdad, Josefina Ramos, han presentado la programación de esta Semana de 2021 y han manifestado el esfuerzo y compromiso de la administración local en la erradicación de la violencia de género.

 

Ambas han coincidido en que los tres principales actos a tener en cuenta son la Gala de Distinciones, el viernes, donde se premiarán las principales entidades y personas que han colaborado en esta causa contra la violencia de género, la lectura del Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento en defensa de la igualdad de género y contra toda la violencia machista, que será el jueves, 25 de noviembre, y este año, como novedad, se presenta un juego de rol, con participación de jóvenes bajo el título ‘Diana frente al Espejo’, acto que tendrá lugar el 27 de noviembre.

 

La Alcaldesa ha dicho que “contamos con una programación especial hasta el 25 de noviembre, día en el que se realizará la lectura del manifiesto oficial en la puerta del Ayuntamiento. Durante todo el año la Concejalía de Igualdad de Oportunidades junto al CAVI y el resto de asociaciones han realizado actividades de concienciación y ayuda a personas que sufren violencia de género. Contamos con un municipio concienciado y volcado, que es la única forma de que desaparezca la violencia de genero.”

Archena se vuelca con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...