viernes. 29.03.2024

Grupo Orenes sigue creciendo. La empresa murciana, con una facturación agregada entre sus diferentes sociedades cercana a los 600 M€, gana tamaño después de adquirir la madrileña Recreaativos Franco. La compañía madrileña, fabricante de máquinas de azar, era propiedad de uno de los fundadores, Jesús Franco, quien había fundado la compañía en 1965 junto con su hermano Joaquín, desde hace años fuera de la sociedad.

 

Según explican desde la compañía murciana, Recreativos Franco pasará a formar parte del perímetro de consolidación de Orenes, aunque seguirá conservando su marca, según explican fuentes de la compañía murciana, que seguirá apostando por la producción de máquinas B y por el desarrollo de software. También seguirá teniendo su oficina central en Madrid y mantendrá su equipo actual de gestión, al que se suma ahora el de Orenes.

 

Eliseo Orenes, presidente del grupo murciano, destaca en un comunicado que “esta unión nos refuerza y garantiza nuestro posicionamiento futuro como uno de los principales operadores globales del sector. Vamos a seguir trabajando por mejorar las experiencias de nuestros clientes y generar valor al conjunto de la sociedad”. Jesús Franco, presidente de Recreativos Franco, ha añadido que “a ambas compañías nos unen lazos personales muy fuertes y una larga trayectoria de éxitos. Esta fusión nos fortalece ante los retos que queremos abordar y nos asegura un futuro prometedor”.

 

Recreativos Franco facturó en 2020 12,8 millones de euros.

Grupo Orenes compra Recreativos Franco