viernes. 19.04.2024

Probelte, empresa murciana dedicada a la fabricación de fertilizantes para la agricultura, cambia de manos. La compañía, que los últimos años ha pertenecido a Juan Antonio Casanova Abadía, hermano de Trinitario Casanova, ha cerrado su venta al fondo de inversión Magnum Capital.

 

Casanova seguirá manteniendo una posición relevante a la empresa, pero el objetivo de esta alianza, según señalan fuentes conocedoras de la operación, es impulsar su crecimiento y mejorar su posición en el mercado, en el que ya ocupa un papel muy relevante.

 

Según fuentes relacionadas con la operación, ésta se cerraría en el entorno de los 60 M€, y el acuerdo refleja que la familia propietaria seguirá al frente de la gestión.

 

Probelte es una empresa con más de medio siglo de antigüedad (fundada en 1970) y es el fabricante líder de biofertilizantes, bioestimulantes y productos para el control de plagas. Su presencia se extiende a lo largo de más de 50 países, Probelte cuenta con dos plantas en la Región y aproximadamente un centenar de empleados.

 

Magnum Capital, fondo liderado por Ángel Coscóstegui, sigue haciendo de esta manera operaciones en la Región. Ya adquirió Clínica Galena, Practiser, Policlínicas Virgen de los Dolores y Hospital Virgen de la Caridad en el pasado (aunque luego las revendió), y también fue dueña de Iberchem, también revendida.

 

En el sector del campo, fue sonada su operación con Agrupapulpí.

El hermano de Trinitario Casanova vende Probelte a Magnum Capital