viernes. 29.03.2024

Juan Marín Bravo dejará de ser presidente de Proexport, la asociación regional de productores de hortalizas y frutas de la Región, el próximo 3 de diciembre, cuando se celebre la asamblea general de la asociación. Marín Bravo pondrá fin así a 12 brillantes años al frente de una de las principales asociaciones empresariales de la Región de Murcia, la que representa a los empresarios del sector clave para la economía murciana.

 

Como sustituto se perfila Mariano Zapata, gerente de Mercagrisa, quien, no hay novedad, tomará el testigo en apenas una semana, según ha podido saber Murcia Diario, ya que es el único candidato que se ha presentado.

 

Proexport es una asociación clave en el tejido empresarial de la Región de Murcia. Actualmente, 28.000 personas trabajan en alguna de las empresa asociadas a Proexport, que producen un millón de toneladas de hortalizas o frutas, que se consumen en más de 60 países y que representan más del 10% del total de hortalizas y frutas que exporta España.

 

MARÍN, UN LÍDER PARA EL SECTOR

Juan Marín se puede ir de Proexport con la cabeza bien alta. En él, el sector de los productores ha encontrado un líder que ha representado a los empresarios con vigor durante más de una década ante retos tan complejos como el veto ruso, la falta de agua, el Brexit o la reforma de la Política Agraria Común de la Unión Europea.

 

Criado en una familia de agricultores, Juan Marín es un empresario muy ligado al sector durante más de 35 años. También está al frente de los regantes de Lorca y su empresa, Campo de Lorca SL, es una de las más destacadas de la zona. Desde hace tres años también preside Eucofel y también es vicepresidente de la CROEM, estando al frente de la sectorial de frutas y hotalizas.

Mariano Zapata será el nuevo presidente de Proexport