jueves. 28.03.2024

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han seleccionado cuatro proyectos medioambientales en la Región de Murcia en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2021’.

 

Las iniciativas beneficiarias de la convocatoria han sido:

 

-Fundación Sierra Minera por el proyecto ‘Sierra Minera Verde. Recuperación ambiental de una antigua cantera en el Cabezo Ventura’, que tiene por objetivo contribuir a la preservación de la extraordinaria biodiversidad y del valioso patrimonio natural de la Sierra Minera de Cartagena.

 

-Asociación Hippocampus por el proyecto ‘Plumbum-Eco circular y biodiverso’, para disminuir la presencia de plomo, en todas sus formas, en zonas de costa litorales sumergidas.

 

-Fundación Desarrollo Sostenible por el proyecto ‘Cultivos promisorios, una oportunidad de adaptación al cambio climático’, que persigue afianzar el conocimiento acerca de la viabilidad y las diferentes posibilidades que los cultivos promisorios tienen en el futuro.

 

-Fundación Oxígeno por el proyecto ‘Microplásticos macrobasura’, que se plantea para implicar activamente a la sociedad en la erradicación de las basuras marinas, promoviendo la sensibilización y educación ambiental.

 

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ es apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural.

 

Los proyectos presentados y seleccionados se enmarcan dentro de diferentes tipologías, como la biodiversidad (conservación y uso sostenible de los ecosistemas), la economía circular (reducción y reciclaje de residuos, especialmente plásticos), la innovación ambiental (tecnologías útiles para reducir o evitar el daño ambiental), así como el reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan cuatro proyectos medioambientales en la Región