miércoles. 24.04.2024

La consejería de Cultura acogió este martes una reunión entre instituciones públicas y empresas para crear un ecosistema que aporte valor al patrimonio de la Región de Murcia. Se trata de una primera toma de contacto para avanzar, mediante la creación de tres nuevas cátedras, en una herramienta que agilizará el trabajo sobre el patrimonio regional.

 

El encuentro contó con representantes de la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, de la UCAM y del mundo empresarial con interés en desarrollar el potencial patrimonial de la Región de Murcia.

 

La directora general de Patrimonio Cultural, Rosa Campillo, destacó que “es fundamental crear una red de trabajo entre la dirección general de Patrimonio, las universidades y las empresas para que nuestro patrimonio sea sostenible, transformador y que sume a los distintos actores de nuestra Región”. Campillo remarcó que “sólo se puede hablar de patrimonio si es sostenible”.

 

Esta reunión ha sentado las bases de colaboración entre los asistentes, que acordaron crear tres nuevas cátedras universitarias. La UMU lo hará en lo relacionado con la arqueología, paleontología y etnografía; la UCAM en lo referido a restauración del patrimonio; y la UPCT en relación a  bienes inmuebles y arquitectura.

Cultura propicia la creación de cátedras universidad-empresa en beneficio del...