jueves. 25.04.2024

El ayuntamiento de Murcia ha suscrito este miércoles 13 convenios con otras tantas entidades por un valor global de 234.000 euros para promover iniciativas relacionadas con el desarrollo económico, el empleo y el emprendimiento.

 

Forman parte del Plan de Empleo y Promoción Económica 2021-2023, que tiene entre sus objetivos fomentar la creación de empresas, mejorar el marco institucional, crear oportunidades de trabajo y potenciar la igualdad de oportunidades.

 

Uno con el Colegio de Graduados Sociales de Murcia y permitirá el asesoramiento fiscal y laboral a autónomos y empresas y otro con el Colegio Economistas impulsará la realización de planes de recuperación de empresas en situación de insolvencia y asesoramiento de segunda oportunidad.

 

La Asociación de Trabajadores Autónomos apoyará la programación del Centro Virtual de Formación municipal realizando cursos de capacitación para ese colectivo y emprendedores y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos organizará para estos jornadas, sesiones de orientación y actuaciones de cualificación.

 

La Universidad de Murcia desarrollará proyectos de emprendimiento social y la patronal CROEM dará formación para la puesta en marcha de mercantiles y el desarrollo de competencias digitales y empresariales.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) participará en el vigésimo concurso de Proyectos Empresariales municipal y la sexta Feria Local de Empleo y Emprendimiento y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) realizará actuaciones de relevo generacional, transmisión de firmas y mentorización.

 

La Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas realizará acciones sobre emprendimiento y trabajo autónomo; la de Empresas de Medio Ambiente, de difusión de las políticas de economía circular y la puesta en marcha de empresas en ese sector, y la de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), de asesoramiento en habilidades directivas y digitales.

 

Por último, la Red de Economía Alternativa y Solidaria pondrá en valor las iniciativas y los modelos de emprendimiento sostenible y la Fundación Universidad Empresa organizará actividades sobre empleo, orientación laboral y creación de mercantiles.

El consistorio murciano reparte en trece entidades 234.000 € para promover el empleo