jueves. 18.04.2024

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha incrementado la colaboración con otros organismos con el fin de impulsar y consolidar el sector emprendedor regional. Las actividades organizadas el pasado año contaron con 6.000 asistentes y un total de 75 entidades públicas, privadas y las Agencias de Desarrollo Local. 

 

El director del Info, Joaquín Gómez, resaltó que “la colaboración con estas entidades de toda la Región es una de las virtudes más destacadas de nuestro sistema de apoyo a los emprendedores. Su extraordinaria capilaridad geográfica y la multiplicación de actividades adaptadas a diferentes tipos de emprendedores hacen que resulte muy complicado que un proyecto empresarial quede al margen del apoyo de la Administración regional”. 

 

El pasado año se celebraron 15 actuaciones en colaboración con otros organismos, como el concurso ‘Mejores ideas de negocio’, en colaboración con la Universidad de Murcia (UMUemprende) y los Premios Cátedra de Emprendedores; la Estrategia de Empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); y el Programa de Ciencia y Tecnología en Femenino, con la Asociación de Parque Científicos de España (APTE), entre otros. 

 

Las actividades para favorecer el emprendimiento también incorporaron cuatro programas de ayudas en la modalidad de subvenciones, como el programa para el Fomento de la Innovación y el Emprendimiento, el dirigido a promover la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación, el de ayudas a empresas de base tecnológica y escalables, o el del premio Emprendedor del Año. 

 

Por otro lado, se firmaron siete convenios de colaboración con otros organismos, como los de ‘Incoova’ con CROEM, ‘Emprendedores 360º’ con COEC, ‘Murcia Open Future Hub Carthago’ con Telefónica-UPCT y la organización de los Premios Emprendedor XXI, con Caixabank

 

Las jornadas mensuales de ‘networking’ que propician encuentros en eventos denominados ‘#Labia’ con el fin de poner en contacto a empresas emergentes, inversores y otros organismos, asociadas a la Estrategia CiEMP de fomento del emprendimiento en la Región de Murcia, son otro de los ejemplos. 

El Info redobla la colaboración con otros organismos para consolidar el sector...