viernes. 29.03.2024
SOLIDARIDAD

[VÍDEO] La fundación murciana Never Surrender construirá centros deportivos gratuitos para pacientes con cáncer

'El objetivo es promover el Ejercicio de fuerza para mejorar el tratamiento y el pronóstico de los enfermos oncológicos', explica Vladimir Salazar, fundador de la fundación

La Fundación obtendrá su financiación a partir de las donaciones de empresas y particulares y con la realización de distintos eventos solidarios, actividades que darán comienzo el próximo 26 de marzo

 

La Fundación NeverSurrender, nacida en Murcia por la iniciativa del Jefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Virgen de la Arrixaca y paciente oncológico Vladimir Salazar, comenzará el próximo día 26 las actividades solidarias para financiar la construcción y el mantenimiento de centros deportivos gratuitos para pacientes con cáncer de la Región. El propósito de estos centros es mejorar la calidad de vida de los enfermos y su pronóstico para lo cual, además de las instalaciones más adecuadas, contarán con el apoyo y asesoramiento de personal médico y deportivo.

 

La Fundación obtendrá su financiación a partir de las donaciones de empresas y particulares y con la realización de distintos eventos solidarios, actividades que darán comienzo el próximo 26 de marzo. Ese día, desde las 9 de la mañana, se celebrará en el recinto deportivo de la Universidad de Murcia un conjunto de actividades deportivas para toda la familia, que arrancarán con una carrera popular de 4.5 kms y continuarán con un variado grupo de actividades, como Ciclo Indoor, Zumba o Supensión Training. El mismo día 26, pero desde las 13.30, se celebrará una comida solidaria en el Restaurante Promenade en el que, además de ofrecer una cuidada oferta gastronómica de productos de la tierra a los asistentes, habrá música, espectáculos y todo tipo de actuaciones.

 

Ambos eventos tienen una entrada solidaria que ya puede adquirirse en la web de la fundación, aunque también existe la posibilidad de comprar una entrada simbólica para la Fila 0, para todas aquellas personas que quieran contribuir con la Fundación pero no puedan asistir.

 

La Fundación Onco Sport Never Surrender nace gracias al impulso del Dr. Vladimir Salazar Rosa, médico especialista en Medicina Interna y Jefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. El Dr. Salazar es, desde hace más de un año, paciente oncológico tras ser diagnosticado con un cáncer de colón con metástasis hepática y pulmonar. Durante este año, ha combinado un riguroso tratamiento médico con una cuidada actividad deportiva basada en ejercicios de fuerza, lo que ha mejorado su tratamiento y su calidad de vida durante todo el proceso.

 

De hecho, las evidencias científicas muestran que el deporte de fuerza mejora la tolerancia a la quimioterapia, disminuye la pérdida de masa ósea y la disnea y ayuda a elevar el estado anímico del paciente, evitando episodios de depresión y ansiedad. Todo esto mejora el modo de enfrentar la enfermedad y el pronóstico médico.

[VÍDEO] La fundación murciana Never Surrender construirá centros deportivos gratuitos...