jueves. 18.04.2024

Más de un centenar de personas han asistido este miércoles al II Foro de Empresas Responsables organizado por Colabora Mujer, Audicidad, Yohumanize y Foro Ilusionando, celebrado en la Cámara de Comercio de Murcia.

 

Trinidad Guía (Sanitas) ha sido la encargada de moderar la primera mesa de ponencias: 'Sostenibilidad 360º', en la que Isabel Sánchez (Disfrimur); Guiomar Sánchez (Brioprocesia); Consuelo Romero (Eversia) y Alfonso Chico de Guzmán (La Junquera), han compartido impresiones sobre la necesidad de "aumentar la velocidad de transformación de las empresas hacia la sostenibilidad", como apuntaba Guiomar Sánchez.

 

Por su parte, Moreno ha destacado la importancia de que "todas las empresas comiencen a transformarse de forma interna, para que el producto que ofrezcamos, sostenible, sea igualmente competitivo y las empresas responsables no tengan una carga extra en precios".

 

Isabel Sánchez detallaba la importancia de "plantear el cambio a largo plazo, sin buscar resultados inmediatos sino cambios que aporten riqueza a muchos niveles", mientras que Chico de Guzmán ha compartido las bondades de un proceso productivo responsable que implique a toda la sociedad, utilizando La Junquera como ejemplo.

 

La siguiente mesa, ‘Propósito. Inspirando el cambio’, ha estado moderada por Ana  Conesa (Yohumanize), que ha compartido espacio con José Mª Florido (Fundación ElPozo), Toño Santa-Cruz (Santa-Cruz Arquitectos), Salvador Bernal (Talasur) y Angélica Pajares (Pramac). 

 

El debate en torno a cuánto hay de responsabilidad en lo que las empresas cuentan, se ha llevado a cabo en ‘RSC versus postureo’, con Rosa Cano (Columbares); Lisette Borja (Eurofirms) Manuel J. Muñoz (Sucesores Muñoz y Pujante) y Eva Franco (Hidrogea).

 

El objetivo del encuentro se ha mantenido respecto a la primera edición: "la necesidad de contribuir a dar visibilidad  proyectos y entidades que cuentan con un liderazgo y cultura conscientes, resultando, líderes centrados en un “nosotros” frente al “yo” y, una cultura consciente porque sus valores, principios y prácticas subyacen en el tejido social".

 

Entre los platos fuertes de la jornada ha estado la ponencia de Sonia Guirado ‘Tengo un don’, consultora de la Fundación Eurofirms y medallista en los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92 en natación.

El II Foro Empresas Conscientes congrega en la Cámara de Murcia a más de un centenar de...