martes. 16.04.2024

El ayuntamiento de Murcia ha dado la bienvenida a los siete trabajos de economía circular y otros siete de innovación abierta. Con ellos, tras completarse el proceso de selección, se pone en marcha el ‘HUBs Murcia Inicia', enmarcado en el desarrollo de los convenios que el Ayuntamiento ha suscrito con Cetenma, AEMA, Amusal, Timur, Centic y AJE.

 

Durante la recepción, el alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer medidas que faciliten el nacimiento y la consolidación de empresas y promuevan el emprendimiento. Los emprendedores son pieza clave para reactivar nuestro tejido productivo e innovador y, además, contribuís con vuestros negocios a hacer de Murcia un municipio más sostenible y más innovador"

 

Para el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, "el objetivo es lograr que el CIM-M evolucione y se especialice. La economía circular y la transición digital van a ser financiadas por fondos públicos europeos  y también por el impulso privado nacional e internacional. Con esta nueva estrategia, Murcia se adelanta facilitando la creación de tejido empresarial capaz de absorber estos recursos y de hacernos más productivos como sociedad, lo que repercutirá positivamente en nuestra calidad de vida".

 

En estas instalaciones, emprendedores y ‘startups' podrán trabajar juntos y beneficiarse del networking y de la red de contactos que les ofrecen las corporaciones y de su experiencia.

 

Además, se ofrece la  posibilidad de participar en ferias organizadas por el Ayuntamiento en las que puedan tener cabida  proyectos emprendedores, participar en  networking, acceso preferencial a actividades CIRCULAB y atención gratuita a grupos emprendedores a través de un itinerario personalizado ofrecido por Amusal.

 

Los proyectos seleccionados desarrollarán sus ideas inicialmente hasta el 15 de septiembre 2022, para llevar a cabo sus ideas y  optar  a la prórroga  que permita continuar con el trabajo iniciado hasta el 15 de diciembre de 2022

Catorce emprendedores del sector tecnológico y de economía circular aterrizan en el...