sábado. 20.04.2024

 

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha celebrado un acto en el que se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de la I Edición del Máster en Dirección y Gestión de Transporte junto con ESIC Business School & Marketing.

 

Pedro Martínez, presidente de FROET, ha destacado “la unidad del grupo que ha formado parte de la I edición del máster y los conocimientos prácticos que han podido adquirir y aplicar en sus puestos de trabajo, aumentando así la profesionalidad y mejora de sus empresas”.

 

En este evento también se ha presentado la II edición del máster dirigido a empresarios, directivos, mandos y profesionales del sector que quieran mejorar sus competencias directivas y dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales.

 

El objetivo de los estudios, que se cursan en formato presencial en fin de semana, es ofrecer a los profesionales del transporte, y a aquellos que tengan interés por adentrarse en el sector, una formación profunda y detallada en los distintos ámbitos de gestión de una empresa (dirección, económica, comercial, marketing, recursos humanos, legislación del transporte, aspectos mercantiles y admnistrativos, etc.).

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Tras la presentación y entrega de diplomas, Jean Marc Colanesi, Consultor en estrategia de marca y profesor de postgrado en ESIC e IMED, ha ofrecido una conferencia que, bajo el título ‘La marca como factor de crecimiento de mi empresa’, ha tratado la importancia de trabajar la marca, ya que “la marca traslada una imagen al mercado” y compramos marcas para distinguirnos dentro de la sociedad. Por ello, “armando una buena marca, se puede vender caro. La marca justifica el precio”.

 

En este sentido, ha advertido que Murcia es la séptima provincia donde más transporte se mueve, de ahí la necesidad de analizar el mercado en el que opera la empresa para conocer cómo mejorar el servicio ofrecido y diferenciarse de la competencia.

 

“Si se tienen más de tres o cuatro competidores, es que no tenéis marca”; sentenció Jean Marc, quien ha explicado que “captar un cliente nuevo cuesta tres veces más que fidelizar a un cliente”.

 

Por último, el ponente ha destacado la relevancia de formar parte de una federación grande, así como formar al personal y mejorar su cualificación, añadiendo que “es muy importante que los empleados conozcan cuál es la misión de la empresa”.

FROET presenta la II Edición del Máster en Dirección y Gestión de Transporte y entrega...