martes. 16.04.2024

 

La empresa Disfrimur, dedicada al transporte de mercancías por carretera y logística, ha recibido la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como la directora general de Mujer, Alicia Barquero.

 

Las representantes del Gobierno regional han presentado a su comité de dirección el decreto que regulará el futuro ‘Distintivo de Igualdad’ de la Región de Murcia, que tiene por objetivo visibilizar y compartir sus buenas prácticas en materia de igualdad en empresas.

 

Tomás y Barquero visitaron las instalaciones de la empresa en Sangonera La Seca (Murcia), “una de las más comprometidas en la lucha contra la brecha salarial en la Región”, subrayaron.

 

En este sentido, animaron a las empresas a implantar medidas de igualdad que les permitan cumplir los requisitos necesarios para solicitar este distintivo y “convertir a Murcia en un ejemplo a seguir en materia de igualdad”. Las empresas y organizaciones que cuenten con dicho emblema podrán integrarse en la Red de Emplea en Igualdad, que dará visibilidad a sus acciones en esta materia.

 

Disfrimur fue galardonada en 2016 con el premio 8 de marzo a la labor profesional concedido por COPE Murcia y distinguida con la ‘mención especial a la Empresaria del Año 2016’ por la Organización de Mujeres Empresarias de la Región (OMEP).

 

La compañía destaca por fomentar el acceso de las mujeres a los puestos directivos, y está adherida al ‘Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, iniciativa de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia.

 

Este documento implica el compromiso con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre sexos, así como la incorporación de un plan de igualdad para fomentar la flexibilidad laboral, la conciliación de la vida profesional y eliminar la discriminación salarial.

 

Actualmente, la empresa cuenta con más de 800 empleados en España, y tiene delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Más información en www.disfrimur.com.

Disfrimur, ejemplo de empresa comprometida con la igualdad