sábado. 20.04.2024

 

El ciclista murciano del Movistar Team, Alejandro Valverde, conoció de cerca el modelo de negocio y la flota de vehículos de Disfrimur, empresa española dedicada al transporte de mercancías por carretera y la logística.

 

Valverde visitó la sede central de esta compañía en Sangonera La Seca (Murcia), y no dudó en subirse a una cabeza tractora de la firma Iveco -en concreto, uno de los modelos Stralis- para recordar los orígenes de su familia, vinculada al mundo del camión.

 

De hecho, el padre de Alejandro Valverde era de profesión conductor de camión y buena parte de los recuerdos de su infancia están vinculados al transporte de mercancías por carretera. “De no haber sido ciclista, seguro que me habría dedicado al camión como mi padre, pues es un mundo que todavía me apasiona”, reconoció.

 

 

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, junto con Isabel Sánchez, consejera delegada, le mostraron en primera persona la cabina del Iveco Stralis y quedó gratamente sorprendido por su salpicadero ergonómico y funcional, así como por el entorno de trabajo que garantiza la máxima seguridad del conductor.

 

Desde Disfrimur, le explicaron al detalle su apuesta por convertir mediante la aplicación en las ultimas tecnologías al camión en un ‘smartphone’ con ruedas, así como su estrategia para seguir avanzando en la implantación de combustibles alternativos, en especial, del gas natural.

 

Valverde también conoció de primera mano los principales ejes de actuación de la empresa, que son el transporte ‘invisible’ y respetuoso con el medio ambiente, la excelencia en el servicio a sus clientes, la apuesta por la innovación, la formación continua de sus trabajadores y la responsabilidad social.

 

En su visita, el ‘bala’ firmó maillots y fotografías a los trabajadores, y agradeció que Disfrimur sea una empresa comprometida con el fomento de la practica del deporte, las acciones sociales y la seguridad vial.

 

Por último, ante las reiteradas preguntas de los trabajadores sobre su retirada, declaró que aún le restan dos años de contrato con el Movistar Team. “De modo que tendremos Valverde hasta los 40 años como mínimo. Creo que ya lo he hecho todo en  el ciclismo, así que quiero saborear cada carrera sin presión”, concluyó. Más información en www.disfrimur.com.

Disfrimur ‘ficha’ a Alejandro Valverde: "De no haber sido ciclista, hubiera sido...