sábado. 20.04.2024

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración Spotahome ha realizado su primera adquisición con la compra de la murciana Erasmusu, la comunidad online de estudiantes internacionales “más amplia de Europa”, que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas.

 

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como resultado la creación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial “y que posiciona como líder en este segmento en Europa, con más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes”,  ha explicado Spotahome en un comunicado.

 

Erasmusu, que mantendrá su sede en Murcia, se integra en la estructura de operaciones del nuevo Spotahome Group y, en total, el nuevo holding da empleo directo a más de 235 personas de 30 nacionales diferentes.

 

Con esta adquisición, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión, lo que le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online, ha destacado.

 

Los primeros países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia, país en el que se han abierto 5 nuevas ciudades (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz​ y Breslavia), y donde el equipo de Homecheckers ya está realizando el proceso de verificación de propiedades (comprobación de viviendas, desarrollo de videos, fotografías 360º, planos e información de barrios).

 

APERTURAS EN NUEVOS PAÍSES

A lo largo de marzo Spotahome llevará a cabo aperturas en nuevos países como República Checa, Letonia, Grecia y Hungría, así como también ampliará presencia en países en los que startup ya estaba presente. Así, en Francia los servicios de Spotahome llegarán a Niza, Montpellier y Lille, y en el caso de España, Córdoba se suma a las ya existentes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Bilbao).

 

A cierre del mes de marzo, se podrá alquilar una propiedad a través de Spotahome en 34 ciudades y 16 países de Europa y Oriente Medio.

 

Los más de 6 millones de usuarios anuales que visitan la web de Erasmusu seguirán disponiendo de toda la información sobre destinos Erasmus, universidades y alojamientos.

 

La plataforma seguirá funcionando también como soporte de anuncios clasificados de viviendas para estudiantes, segmento en el que en 2017 gestionaron transacciones económicas a más de 450 ciudades de 65 países del mundo.

 

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

En los próximos meses, se producirá una integración tecnológica completa de ambas compañías, aglutinando el total de las transacciones económicas bajo Spotahome Group, lo que dará lugar “a la mayor plataforma tecnológica del sector inmobiliario online para estancias de media y larga duración”, ha asegurado. Además, el tráfico cualificado de estudiantes permitirá reforzar, aún más, la alianza con instituciones educativa, universidades y Escuelas de Negocios del todo el mundo, ha añadido.

Spotahome compra la murciana Erasmusu