Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinan 800 millones de euros para financiar proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps), según ha explicado la entidad en un comunicado.
En concreto, el BEI facilitará un préstamo de 400 millones de euros a Bankia, mientras que el banco contribuirá con otros 400 millones adicionales.
Las empresas beneficiarias de esta financiación disfrutarán de un crédito "en condiciones ventajosas" tanto en plazos de amortización como en tipos de interés para poder desarrollar sus proyectos.
Según Bankia, el objetivo de esta operación es que este tipo de empresas "dispongan de financiación a largo plazo para poder realizar las inversiones necesarias en innovación y en la renovación de sus equipamientos con el fin de ser más competitivas y crear empleo".
El coste máximo del proyecto para acceder a esta financiación será de 25 millones de euros en el caso de pymes y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.
Desde 2014, Bankia y el BEI han acordado ya seis operaciones de estas características mediante las que se han canalizado unos 3.400 millones de euros en financiación.