RESULTADOS

Bankinter ganó 309 millones de euros hasta junio, el 18,3% más

El banco mejora todos los márgenes de la cuenta, tanto incluyendo como excluyendo los negocios de EVO Banco y de Avantcard, recientemente adquiridos

El Grupo Bankinter mantiene al cierre del primer semestre de 2019 las fortalezas de un negocio de clientes rentable y diversificado, un balance sólido y una rentabilidad por encima de la media del sector.

 

Así, Bankinter obtiene al 30 de Junio un beneficio neto de 309  millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 406,9 millones, con un crecimiento respecto al año anterior del 18,3% y del 13,7%, respectivamente.

 

Cabe señalar que estos resultados incorporan ya las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al Grupo Bankinter se produjo el pasado 31 de mayo, tras recibir las preceptivas autorizaciones de los reguladores.

 

Sin tener en cuenta el fondo de comercio negativo de la operación de compra de EVO, ni el resto de cifras procedentes de los negocios adquiridos, el beneficio neto sería de 264 millones de euros, un 1,1% superior al de Junio de 2018; y el beneficio antes de impuestos, 367,3 millones, un 2,6% más.

 

Entre las fortalezas del Grupo Bankinter vuelve a destacar el ROE, o rentabilidad sobre recursos propios, del 12,84%, con el que la entidad continúa liderando posiciones entre los bancos cotizados en España.