España inaugura las subastas de julio con una emisión de bonos y obligaciones
La última vez que España apeló al mercado fue esta misma semana, en la que celebró una emisión sindicada en la que vendió 8.000 M€ en un bono a diez años.
El Tesoro Público español inaugurará el próximo jueves 1 de julio las subastas del mes, y lo hará con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones.
En concreto, subastará bonos a cincos años, otros bonos con vida residual de seis años y diez meses; obligaciones a treinta años, y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
Además de esa subasta, el Tesoro tiene previsto otras tres pujas más en julio: el día 6, ofrecerá letras a seis y doce meses; el día 13, letras a tres y nueve meses; y el día 15, bonos y obligaciones.
La última vez que España apeló al mercado fue esta misma semana, en la que celebró una emisión sindicada -fuera del calendario oficial- en la que vendió 8.000 M€ en un bono a diez años. La demanda superó los 74.000 millones.
La subasta, la cuarta emisión sindicada del año, fue además la primera después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Asimismo, fue la primera emisión sindicada de deuda soberana europea tras la colocación inaugural del fondo europeo de recuperación Next Generation.