INVERSIÓN

Minar Bitcoins y el Gaming ¿Cómo están relacionados?

Es difícil de imaginar que dos actividades tan distintas puedan estar relacionadas, pero si vamos al origen de las criptomonedas y de su naturaleza nos encontramos que en un principio las criptomonedas eran minadas desde computadoras comunes y corrientes. Hoy en día las mismas resultan muy fáciles de minar, que hasta con casi cualquier pc se podría hacer esa actividad, mas no se le sacaría un beneficio económico a corto plazo en la mayoría de los casos. Esto es debido a que las criptomonedas suben su dificultad de obtención según su programación, demanda y popularidad. En el caso del Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Tether y demás criptomonedas de renombre, es requerido un compendio de máquinas para ganar un ingreso considerable.

 

¿Comprar o Minar Bitcoins?

La pregunta del millón hoy en día para los entusiastas de las criptomonedas que quieran invertir en este medio, y la respuesta depende tanto del presupuesto de la persona o empresa como su objetivo. Un presupuesto para obtener un ingreso cercano a 1000$ por concepto de minería requiere una inversión de 8000$ a 10000$ dependiendo del país en que se encuentre y el costo de la electricidad, por ejemplo, si está usted en España no hay mejor opción que adquirir bitcoins y para eso puede investigar como comprar bitcoins en españa, pues la electricidad es costosa y el clima no ayuda a minar bitcoins por las temporadas de calor. En el otro lado de la moneda al colocar la misma cantidad de dinero (8.000$ a 10.000$) en Bitcoins (BTCs) podría ganar tan pronto como suba el precio de la moneda, y éste ha subido desde hace aproximadamente 6 meses unas 10 veces su valor, hasta su costo actual de más de 50.000$ y esto lo puede comprobar en cualquier página de seguimiento de criptomonedas.

 

¿Qué función cumplen las GPU con los videojuegos?

Las GPU están diseñadas específicamente para realizar cálculos matemáticos y geométricos más complejos, estos cálculos son necesarios para representar los gráficos. Una GPU puede encontrarse integrada con una CPU en el mismo circuito electrónico, en una tarjeta gráfica o en la placa base de un ordenador personal o servidor. Las GPU y las CPU son bastante similares en su construcción, solo que las GPU pueden contener más transistores que una CPU. Para los Gamers, el principal indicador de la calidad de una tarjeta es la tasa de fotogramas por segundo, que se alcanza al jugar al juego más reciente con la máxima configuración de vídeo. Las mejores GPU pueden tener un costo de 900$, pero debido a la demanda han subido más allá de su precio real. Las marcas más sobresalientes de unidades de procesamiento gráfico son NVIDIA y AMD, aunque también Intel ha anunciado un posible prototipo para ofertar a los gamers y mineros del presente año, posiblemente la muestre a partir de octubre, que es cuando hay más poder adquisitivo disponible para comprar este tipo de aparatos.

 

Las GPU entran otra vez al juego

Desde el año pasado, cuando se anunció una nueva serie de GPU (Graphic Processors Units), se informó de que la minería de bitcoin estaba volviendo a coger ritmo en este ecosistema de las tarjetas gráficas. En consecuencia, los expertos del sector habían advertido que ciertos modelos de tarjetas gráficas podrían sufrir una escasez masiva debido a la nueva ola de minería desde finales del año pasado. Recientemente hubo reportes sobre NVIDIA y AMD que han vendido tarjetas gráficas directamente al mercado de la minería. Entre los diversos modelos que se han usado para la minería de criptomonedas se encuentra el Nvidia GeForce GTX 1070AMD Radeon RX 580 y la GeForce RTX 3080.